Curadores y artistas de ocho países participarán en la primera edición del Art.Mo 2018 (Difusión).
Curadores y artistas de ocho países participarán en la primera edición del Art.Mo 2018 (Difusión).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este sábado, a mediodía, se inaugura la primera edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo en Callao Monumental. El evento contará con la participación de curadores y artistas de ocho países. 

Entre las exhibiciones principales del ART.MO están 'Movimiento Tropicalia (Galería T.A.C.) de Brasil que desarrollará este movimiento artístico. 

Asimismo, se ha montado una galería con las obras del artista cubano René Francisco Rodríguez. La exposición se realizará en la Exhibición Museo Fugaz del Callao. 

También se realizará la muestra 'Yigal Ozeri & Eugene Lemay' de Estados Unidos, Israel y Perú. También se montará la exhibición Shay Frisch de Italia e Israel.

La obra del artista cubano, Carlos Quintana, también será presentado en el festival. También de este país, se montará la exposición de Enrique Rottenberg. 

De igual manera se presentarán las obras de Baldo Diodato (Italia) y una exposición colectiva con obra de artistas venezolanos. 

Además de las exposiciones artísticas, se realizará la perfomance colectiva 'Yo soy Venezuela y tengo derecho a' por Nina Dotti. 

Además, se montarán las siguientes exhibiciones paralelas con obras de Glexis Novoa de la Galería IK Projects (Cuba); Daniel Collazo R. de la Galería Evolución (Cuba); Christian Fuchs de Espacio I-110 (Perú), Víctor Delfín (Perú), Brus Rubio de la galería Selva Invisible (Perú), la Exhibición Colectiva de Tokio Galería (Perú), Entes de Joan Jimenez (Perú), Jesús Pedraglio de la Galería 360° (Perú), Francesca Dasso de Espacio I-522 (Perú) y Carlos Llosa de Plaza Matriz (Perú). 

Todas estas exposiciones estarán abiertas al público, tras su inauguración, desde las 3 p.m. 

El ART.MO tendrá como curadores a Agnaldo Farias (Brasil), Gustavo Buntix (Perú), Érika Ordosgoitti (Venezuela) y Gerardo Zavarce (Venezuela). 

Como parte de las diversas actividades en el ART.MO, Buntix, Ordosgoitti y Zavarce dictarán el conversatorio sobre la muestra 'Poli(Cri)tica'. Este sábado 21 a la 1 p.m. en Espacio I-100, Casa Fugaz. 

En tanto, Agnaldo Farias dictará la charla maestra sobre el movimiento Tropicalia. El sábado 21, a las 2 p.m. en Espacio I-100.