Conversamos con La Torita, quien ha conquistado la escena del hip hop nacional  (David Huamaní/Perú21).
Conversamos con La Torita, quien ha conquistado la escena del hip hop nacional (David Huamaní/Perú21).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Anais Quispe Mendoza es La Torita. Una rapera de 1.45 metros de estatura y si medimos su actitud, esta supera los 2 metros. Así ha conquistado la escena del y las miles de visitas a sus videos de lo demuestran.

Hace dos meses dejó su barrio del Callao para mudarse a Surco y, aunque aún no se acostumbra, celebra tener cerca el tren eléctrico, que la traslada rápidamente de Villa María del Triunfo a San Juan de Lurigancho para dar conciertos los fines de semana.

Con 15 años de carrera en la música y dueña de una singular voz, sus temas 'Noche y día', 'Me quieren cacharrear', 'Te adoro', entre otros, la han popularizado también en el extranjero; pero cuenta que no ha sido fácil. "En el hip hop predomina el sexo masculino. Sus letras masculinas me molestaban. Cuando quería cantar en un concierto me dejaban al final porque le daban prioridad a los hombres", dispara La Torita a este diario.

Y TE LO DIGO RAPEANDO

Sin embargo, con su talento está cambiando esa realidad. De su hermano, El Toro, a quien le debe el nombre, aprendió a rapear a los 13 años. El seudónimo de Torita, lejos de molestarla, la hacía sentir más fuerte. Como lo demuestra en las letras de las canciones de su primer disco 'Lo bueno viene en frasco pequeño', que saldrá en julio. "Este disco ha sido un trabajo de años. Empecé con mucha gente pero desertaron. Soy la única sobreviviente del hip hop femenino", enfatiza la rapera.

Si bien su carrera ha mantenido un perfil bajo, ya tiene un nombre ganado en el hip hop, y ahora que su voz se escucha en el comercial de televisión de una marca de telefonía conocida, espera llegar a más gente. Para La Torita, la regla principal para mantenerse vigente en la movida musical es el respeto y lo dice rapeando: "Yo narro con mensajes que pueden cambiar tu vida, que pueden un día levantarte y dejar todo lo malo atrás".

Datos

  • La Torita se presentará este 7 de junio en Chincha, el 8 en Ica y el próximo 22 de julio en el festival Descabellado en Chorrillos.
  • Su primer disco contará con 13 temas grabados por Lanza Pe Records.

Te puede interesar

Libro peruano sobre la cocina al cilindro ganó en los Premios Gourmand 2017 — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS