El Corredor Azul es el primer eje vial de la reforma de transporte emprendida por la Municipalidad de Lima. Este une las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa.

El corredor empezó a operar desde el sábado 26 de julio a modo de prueba, pero recién desde el sábado 30 de agosto funciona de forma ininterrumpida.

El uso de este servicio es gratis hasta el 1 de octubre Luego se cobrará S/.1.50 de pasaje para el recorrido troncal y S/.1 para las unidades alimentadoras.

El pago será directamente a un cobrador, pero desde 2015 se habilitarán tarjetas electrónicas para los usuarios. La frecuencia de los buses es de 3 minutos de lunes a viernes, 5 minutos los sábados y 7 minutos los domingos.

Últimas Noticias

12.11.16 | Un joven de aproximadamente 25 años de edad murió esta noche tras ser atropellado por el conductor de un bus del Corredor Azul en el cruce de la Prolongación Tacna con Jirón Virú, distrito del Rímac. Así lo informó RPP Noticias.

31.10.16 | Muchos usuarios del Corredor Azul Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA) se vieron sorprendidos este lunes por el alza del pasaje de S/1.20 a S/1.50.

27.10.16 | A partir del 1 de noviembre, el pasaje en el Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa (o Corredor Azul) pasará de S/1.20 a S/1.50. Sin embargo, no se descarta que en los próximos meses se evalúe una reducción en el precio.

25.10.16 | Desde el 1 de noviembre la tarifa en las rutas troncales (301, 302, 303) del Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa pasará de S/1.20 a S/1.50, informó David Hernández, vocero de Protransporte.

25.10.16 | Alerta. El pasaje en el Corredor Azul aumentará el precio de todo su recorrido desde este 31 de octubre. A la fecha se ha mantenido en S/1.20, pero pronto será de S/1.50.

23.10.16 | Noviembre trae novedades para los usuarios del Corredor Azul. Y es que a partir del martes 1, se incorporarán a las rutas ya establecidas los servicios 301 Expreso y Expreso Centro, comunicó Protransporte.

21.10.16 | Los buses del Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa desde este viernes llegan hasta la zona de Caja de Agua y pasan por los túneles Santa Rosa y San Martín, conectándose así al Corredor San Juan de Lurigancho, informó Protransporte.

19.05.16 | La Municipalidad de Lima y Protransporte anunciaron el retiro del conductor de un bus del Corredor Azul que esta mañana invadió la ciclovía de la avenida Arequipa, en San Isidro, para cortar camino ante el tráfico que había en la tránsitada vía.

“Estoy perdiendo clientela por culpa de los buses azules. Hace más de un año y medio se estacionan en la puerta de mi negocio y, encima, los choferes se ponen malcriados cuando les pides que se retiren”. Este es el testimonio de Víctor Rojas, dueño de un lubricentro de la cuadra 2 de la Av. Amancaes, zona que se ha convertido en el terminal de estas unidades.

¿En qué va la reforma del transporte en Lima? Tras la inauguración del bypass de la avenida 28 de Julio —el cual continúa en marcha blanca pero ya ha sido declarado como inútil por varios especialistas— y con la salida de tres consorcios del Corredor Azul que incomodaron a cientos de usuarios por la falta de buses, pareciera que no muy bien.

[ACTUALIZACIÓN 21/04/2016 21:25]
EcoExpress Javier Prado anunció que iniciará un arbitraje, ante la Cámara de Comercio de Lima, contra la Municipalidad de Lima por la anulación del contrato de concesión que le impide seguir operando en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.

La anulación de los contratos con los consorcios EcoExpress Javier Prado y TGA (Corredor Azul) podría traer un grave efecto colateral: el retorno de las unidades –combis y cústers– de la cuestionada empresa Orión, sobre todo a la avenida Javier Prado.

Ulderico Martínez, presidente del directorio de TGA, aseguró que si en 30 días la comuna capitalina no acepta la figura legal del trato directo para llegar a un acuerdo, se irán al arbitraje para pedir indemnizaciones por lo invertido.

El consorcio EcoExpress Javier Prado demandará judicialmente a la Municipalidad de Lima por haber anulado, de forma “unilateral”, el contrato de concesión del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, informó a Perú21 Emilio Cillóniz, director de dicha empresa.

Este sábado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) —a través de una nota de prensa— informó que no está dentro de sus funciones el declarar la nulidad de los contratos de los consorcios que operan en los corredores complementarios (Corredor Azul) y que esta decisión solo corresponde a la Municipalidad de Lima.

Debido a la falta de buses en el Corredor Azul, usuarios del transporte público se quejan por largas colas y esperas.

Tras conocerse que desde este sábado cerca de 50 buses del consorcio TGA dejarán de operar en el corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa, decenas de usuarios de ese servicio mostraron sus quejas.

A partir de las 5:00 p.m., los servicios del Metropolitano y el Corredor Azul desviarán sus rutas debido a la manifestación contra Keiko Fujimori, esta tarde en el Centro de Lima.