El satélite inactivo tiene probabilidades de caer sobre tierra firme. Foto: NASA
El satélite inactivo tiene probabilidades de caer sobre tierra firme. Foto: NASA

Una de la NASA se encuentra próxima a con la Tierra y tiene una posibilidad entre 2500 de terminar con la vida de personas. Los astrónomos han desarrollado un posible mapa de impacto que incluye a América del Sur, África o Asia. El dispositivo fue desactivado en el 2018 debido a que no era posible contactarse con él.

Si bien la institución espacial señaló que hay un 75% de posibilidades de que los escombros del satélite caigan al océano, aceptaron que existe un riesgo “bajo” de que caigan sobre tierra, como parte del 25% de posibilidades restantes, ocasionando pérdidas humanas y materiales, de acuerdo a información de Daily Mail.

Hugh Lewis es profesor de astronáutica en la Universidad de Southampton, Inglaterra, y manifestó que debido a que “muchas personas viven dentro de la región de latitud, la posibilidad de una víctima sigue siendo relativamente alta”, con relación al riesgo de los fragmentos del satélite.

“La predicción de probabilidad de accidentes (e impacto en el océano) se encuentra, esencialmente, al combinar los gráficos anteriores en el hilo y al asumir el área de los componentes RHESSI sobrevivientes y de un ser humano promedio. Con 64 metros cuadrados y 0,36 metros cuadrados, respectivamente, obtengo 1 en 2477″, agregó.

MIRA: Elaboran harina de plátano deshidratado y castaña 100% natural, ideal para menores en edad escolar

La NASA había manifestado que el satélite iba a caer el pasado lunes en la zona horaria de 5 p.m. ET, sin embargo, otros informes mostraron que hubo piezas de satélite que cayeron en el planeta horas después en Kiev. Luego se afirmó que el día de hoy a las 9:30 p.m ET volverían a caer piezas sobre el planeta. Por ello, es posible que vuelvan a caer fragmentos en las próximas horas.

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde Gabriel Madrid sobre el Paro en Piura