Misteriosas luces fueron vistas en Hawái./ Foto: NASA
Misteriosas luces fueron vistas en Hawái./ Foto: NASA

Las islas de Hawái fueron escenario de un peculiar en el cielo, con luces verdes llegando desde el espacio exterior. Se pensaba que provenían de un de la NASA, de algún Objeto Volador no Identificado o de alguna señal extraterrestre, pero la realidad es otra.

MIRA: Corea del Sur lanza con éxito su primer cohete espacial enteramente fabricado en el país asiático

El Observatorio Astronómico Nacional de Japón halló la respuesta, siendo que sí se trataba de un satélite pero de origen chino, denominado ‘Daqui-1′, utilizado para cartografiar zonas terrestres a través de rayos láser.

Inicialmente, se creía que el objeto que generó las luces era el ‘ICESat-2′, satélite de la NASA que observa el hielo, nuves y elevaciones del planeta tierra, pero rápidamente fue desmentido por científicos de la organización que trabajan en el proyecto. El doctor Martino, Anthony J mencionó que ‘no era su instrumento sino de otros’.

Sin embargo, el satélite chino Daqui-1 aún se encuentra en fase exploratoria, por lo que su recorrido era experimental, según informó el medio DW. Se cree que si el instrumento funciona como esperan desde China sería el primer paso para observar y medir la contaminación de la atmósfera de la tierra.

La tecnología que utiliza el satélite chino es incipiente en el ámbito de vigilancia atmosférica. Esto podría representar una oportunidad para generar innovación en dicho campo, y desarrollar dispositivos similares para el estudio del planeta.


VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang