El primer capítulo de esta historia ya está disponible.
El primer capítulo de esta historia ya está disponible.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los pueden acercarnos a realidades adversas. En esta ocasión nos referimos a 'Path Out', un juego de aventuras con una estética de 16 bits.

Este título se basa en la experiencia personal del diseñador Abdullah Karam como refugiado sirio en 2014, al escapar de la guerra civil cercana a Turquía.

La historia sumerge a los usuarios en las vivencias de los refugiados sirios y su primer episodio está disponible en forma de 'demo' en . El juego completo estará listo a principios de octubre.

Los jugadores comienzan en un bosque oscuro en el norte de , donde el personaje principal, un joven de camisa amarilla, pierde su rumbo.

La muerte está muy cerca al personaje. Y la trama refleja perfectamente la atmósfera de sospecha y la desconfianza mutua en el régimen sirio.

"Muchos europeos tienen una mala comprensión de lo que significa perder una casa, estar en una guerra activa, tener toda la vida desgarrada por la violencia y atrocidades. 'Path Out' está destinado a mostrar, en especial a los jugadores más jóvenes, lo que significa perder casi todo", refirió a Mashable el desarrollador Georg Hobmeier, de Causa Creations.

¿Qué evento en nuestro país te gustaría que se convierta en un videojuego como este para enseñar a las nuevas generaciones?

Esta nota también te puede interesar

El fanpage saltó a la pantalla por un hecho repudiable, pues ofrecía el 'pack de Chabelita' (fotos y videos íntimos de Isabel Acevedo).

Posted by on