Crash Bandicoot: N’Sane Trilogy. (Captura videojuego)
Crash Bandicoot: N’Sane Trilogy. (Captura videojuego)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este año se han incorporado muchos personajes femeninos, como novedad. Pero también es un año en que el género de plataformas ha sumado grandes elementos. Tal es el caso de Crash Bandicoot: N'Sane Trilogy, que pasaremos a analizar.

Se trata de un remake para PS4, pero con gráficos y sonido en HD, además de otros cambios estructurales que se requieren para darle esa envoltura coherente, acorde con los actuales tiempos.

Activision y Vicarious Visions nos presentan un título compuesto por un pack triple: tres 'clasicazos' de 1996, 1997 y 1998.

Este Crash Bandicoot: N'Sane Trilogy llega con toda una retahíla de componentes que marcaron una generación y que siguen aún vigentes en el género de las plataformas.

Esta entrega llega completamente fresca –como un 'mango recién sacado del refri', en términos 'jugables'–. Si a esto le sumamos un gameplay actual, tenemos el pack completo. Es un serio candidato a 'plataformas del año'. Goza de dificultad y el desafío engancha (es adictivo, en el buen sentido de la palabra). Tiene magia propia, la misma que ha sido dada, con varita mágica incluida, por los creadores de Skylanders. Si bien trae sorpresa tras sorpresa, al mismo tiempo se juega y se siente como los títulos de siempre.

Las características físicas, el motor de colisión y demás detalles de la arquitectura son las mismas que se incorporaron en el original; una situación similar ocurre con los sonidos.

Este remake es tan respetuoso como novedoso. El resultado es una entrega colorida y con un enganche 'desde el saque', como lo tuvo hace años. Cumple, y de largo.

TAGS RELACIONADOS