Mario + Rabbids Kingdom Battle (Difusión)
Mario + Rabbids Kingdom Battle (Difusión)

La trama se centra en una niña, fanática de y sus amigos, que un día inventa el ‘Casco de Superfusión’, el que combina objetos para crear uno solo. Al tomar un descanso, aparecen muchos Rabbids provenientes de una lavadora, los cuáles empiezan a hacer destrozos. Uno de ellos se coloca el casco y combina a un Rabbid con una figura de Peach y a otro con Luigi –Rabbid Peach y Rabbid Luigi– para luego dispararle a la lavadora, la que crea un portal al Reino Champiñón, en donde se abre un ‘vortex’ que absorbe a Mario y sus amigos. Es aquí en donde el fontanero despierta en un reino en el que todo se mezcló. Ahora, él se alía con Rabbid Peach, Rabbid Luigi y Beep-O (asistente robótico de la niña) para detener a los Rabbids y salvar al reino.

El juego tiene diversos modos, como Exploración, el que nos permitirá movernos libremente por las diferentes zonas y conseguir monedas, mejoras y caminos alternos. Otro modo es Combate, que nos muestra que estamos frente a un juego de estrategia pura, y por turnos, en donde deberemos superar niveles. El castillo de Peach permite acceder a diferentes áreas como multijugador o modo Desafío.

Según los personajes que tengas en tu equipo, podrás realizar diversos movimientos o hacer uso de habilidades especiales. Los daños y efectos variarán también según el arma que tengas. Gráficamente luce excelente. Las animaciones son perfectas y la música es encantadora. Audiovisualmente es una gran reimaginación del mundo de Mario.

Consta de 4 mundos con 9 capítulos cada uno, el contenido es amplio y variado. Definitivamente un gran trabajo de Ubisoft y Nintendo.