(Getty Images)
(Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Visa está a punto de lanzar una plataforma que busca permitir a los bancos integrar varios tipos de datos biométricos como huellas dactilares, cara, voz, entre otros. Y, una de las novedades que esto traerá será dejarte tomar para tus transacciones.

¿Qué transacciones? Solo necesitarás tomarte una imagen propia para la aprobación de solicitudes de tarjetas de crédito, al hacer pagos o incluso para verificar tus compras online.

¿Cómo funcionará esto? Si presentas una solicitud de tarjeta de crédito a través de su smartphone, el programa del banco podría pedirte que te tomes un selfie y que luego tomes una foto de tu licencia de conducir o de tu pasaporte.

¿Qué ocurrirá después? Gracias a la tecnología biométrica, en segundos se podría comprobar si existen similitudes faciales, y validez en tu documento. Esto ayudaría a finalizar la transacción.

En conversación con AFP, Tom Grissen, director general de Daon, una de las compañías con las que Visa se está asociando para lanzar esta plataforma, explicó: "Los clientes podrán elegir el método de autenticación biométrica de su preferencia: voz, cara o huella dactilar. La forma que quieran".