UNI construirá cohetes para mandar satélite peruano al espacio con el apoyo de Francia (Referencial/EFE)
UNI construirá cohetes para mandar satélite peruano al espacio con el apoyo de Francia (Referencial/EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Universidad Nacional de Ingeniería ( ) con el apoyo de ingenieros franceses, construirán cohetes que permitan lanzar al espacio al prototipo del satélite 'CanSat Rover', creado por sus estudiantes.

La Escuela de Técnica Aeroespacial e Ingeniería Automotriz de Francia (Estaca, por sus siglas en francés) envió al Perú al ingeniero Tom Bozonnet durante un año, con el objetivo de asesorar a los estudiantes peruanos, informa Andina.

"Durante un año vamos a desarrollar primero un minicohete de un metro de largo, para luego continuar en la construcción de un cohete de 2.50 metros que permitirá lanzar el 'CanSat Rover' hasta 1.5 kilómetros de altura", explicó el ingeniero francés.

Bozonnet afirma que el apoyo de su país a nuestros estudiantes del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC) de la UNI, es en reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes peruanos por su innovador proyecto, que ganó el segundo puesto en la competencia aeroespacial C´Space, realizado en Francia.

Satélite peruano

El 'Cansat Rover' es el proyecto ganador presentado por los estudiantes de la UNI en el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia.

Este prototipo puede moverse en el terreno de aterrizaje luego de ser lanzado con un paracaídas, recabando datos de navegación para el estudio de metales, rocas, vegetación y otros elementos.

Te puede interesar