acabaría siendo bloqueada en Europa. Tras el gran número de despidos y renuncias dadas por Elon Musk, la oficina central de la plataforma en Bruselas cerró por falta de personal.

Según , fue la decisión propia de Twitter cerrar la oficina de Bélgica. Los responsables de política digital europea de Twitter, Julia Mozer y Dario La Nasa, renunciaron tras las órdenes de Musk. Los dos estaban al mando del cumplimiento de la Ley de Servicios Digitales para frenar la desinformación en las redes. Según fuentes cercanas, Mozer y La Nasa eran los únicos empleados todavía vigentes en Bruselas. A pesar de las estrategias de Musk de llevar al frente a la compañía, con el número alto de despidos es difícil seguir el cumplimiento.

Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, aconsejó que sería preferible que, no importase los cambios, Twitter debería seguir las normas europeas. Tras el tweet “El pájaro ha sido liberado”, publicado por Elon Musk, Breton comentó que el pájaro, al menos bajo cielo europeo, todavía seguiría normas.

MIRA: Elon Musk restablece la cuenta de Donald Trump en Twitter tras encuesta

Este gran número de despidos afectaría a la compañía a largo plazo. Věra Jourová, vicepresidenta de la UE a cargo del código de desinformación, comentó sobre estos actos: “Si desea detectar y tomar medidas de manera efectiva contra la desinformación y la propaganda, esto requiere recursos”, dijo.

Jourová cree que Musk representa todo lo que anteriores empleados de Twitter han luchado para sacar de la plataforma, como la desinformación y el odio. Sin Mozer y La Nasa al mando, Twitter podría seriamente enfrentarse a grandes multas, llegando incluso a ser incapaz de operar en territorio europeo.

VIDEO RECOMENDADO

Todo sobre PlayStation Plus

TAGS RELACIONADOS