History Channel
History Channel

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Orgullo peruano! El proyecto Yawa, ideado por estudiantes de la , ganó el concurso “Una idea para cambiar la historia”, promovido por

La iniciativa sanmarquina utiliza una turbina eólica que comprime el vapor del aire para poder condensarlo y así obtener agua potable. Hasta la fecha, la novedosa idea ya ha logrado generar más de cien litros de agua en la ciudad de Lima.

Yawa es liderado por Max Hidalgo Quinto, bachiller de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNMSM.

History Channel
History Channel

Completan el equipo multidisciplinario: María Victoria Salcedo Salcedo, estudiante del décimo ciclo de la Facultad de Química e Ingeniería Química; César Pari Coila, estudiante del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas, y Felipe Fernando Arancel Llerena, estudiante del noveno ciclo de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica.

La iniciativa, señala el proyecto, beneficiará a los más de cuatro millones de peruanos que no cuentan con acceso a agua potable.

History Channel
History Channel

Tras ganar el citado concurso, el proyecto será implementado en las poblaciones rurales del Perú para beneficiar a los más de cuatro millones de peruanos que no cuentan con acceso a agua potable.

También tendrá un importante impacto en las veintiún millones de personas de localidades rurales de Latinoamérica que carecen de este vital recurso.