Jeff Bezos estuvo en la cabina del robot. (Twitter de Jeff Bezos)
Jeff Bezos estuvo en la cabina del robot. (Twitter de Jeff Bezos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

participó el último lunes en la conferencia MARS, realizada en Boston, Massachusetts, , y se encargó de sorprender y causar la envidia de todos los amantes de la tecnología reunidos en ese lugar.

El creador de Amazon, la enorme tienda virtual, apareció como el piloto del Method-2, un gigantesco robot de cuatro metros de altura.

"Acabo de pilotar un impresionante (y enorme) robot gracias a Hankook Mirae Technology", publicó luego en Twitter el CEO de Amazon.

I just got to pilot an awesome (and huge) robot thanks to Hankook Mirae Technology. Nice! — Jeff Bezos (@JeffBezos)

Jeff Bezos, también dueño del diario estadounidense The Washington Post, y la quinta persona más rica del mundo, controló el gigantesco robot para demostrar los avances de la tecnología.

Lo básico

Method-2 es precisamente un robot que imita los movimientos de su piloto con una estructura bípeda de cuatro metros de altura y 1,5 toneladas de peso, de acuerdo con .

Por ahora lo único que hace el Method-2 es mover los brazos y andar, aunque de forma torpe por su tamaño. Bezos apareció montado en él, pero no se movió.

Por eso, el CEO de Amazon se limitó usar los mandos para mover los brazos del gigante. De todas formas, impresionó al público.

La compañía surcoreana Hankook Mirae Techology desarrolló el robot parecido a los que aparecen en la película Avatar, de James Cameron.

Según Phys.org, se pondrá a la venta a finales de 2017 por US8,3 millones.

Este enlace te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS