, empresa de infraestructura digital, anunció su compromiso de reducir el uso general de energía aumentando los rangos de temperatura dentro de sus centros de datos. La compañía, primera en asumir un compromiso de este tipo, comenzará a definir una hoja de ruta global para reducir las emisiones de carbono de Scope 3 a medida que la sustentabilidad de la cadena de suministro se convierte en una parte cada vez más importante.

Los equipos de TI emiten altos niveles de calor que requieren que los centros de datos estén equipados con sistemas de enfriamiento robustos para eliminarlo. “La mayoría de los centros de datos operan dentro de bandas restrictivas de temperatura y humedad, lo que da como resultado entornos que son más fríos de lo necesario”, dijo Rob Brothers, vicepresidente de programas, servicios de centros de datos de IDC.

“Como socio desde hace muchos años, nos complace ver que Equinix está impulsando operaciones eficientes del centro de datos a través de prácticas operativas inteligentes y sustentables”, dijo Sue Preston, vicepresidenta y gerente general, Servicios Profesionales y de Asesoría, Hewlett Packard Enterprise (HPE). “La optimización de las temperaturas del centro de datos da como resultado operaciones más eficientes, lo que beneficia a las empresas y al planeta. A través de la alianza HPE GreenLake, tanto HPE como Equinix ofrecen una solución integral, inteligente en la nube y sostenible para el cliente”, agregó.

MIRA: Equinix compromete USD $50 millones en Global Foundation para promover la inclusión digital

Como parte de esta nueva iniciativa, Equinix espera operar sus instalaciones más cerca de los 27 °C (80 °F), alineando los límites operativos de sus centros de datos con los límites aceptados globalmente de los estándares A1A de la Sociedad Estadounidense de Calefacción - Ingenieros de Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE). “Nuestros sistemas de enfriamiento representan aproximadamente el 25 % de nuestro uso total de energía a nivel mundial”, dijo Raouf Abdel, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de Equinix.

“Con esta nueva iniciativa, podemos ajustar de manera inteligente el termostato en nuestros centros de datos de la misma manera que lo hacen los consumidores en sus hogares. Una vez implementado en nuestra huella global actual del centro de datos, anticipamos mejoras en la eficiencia energética de hasta un 10 % en varias ubicaciones”, añadió.

“Los centros de datos son fundamentales para nuestra vida diaria, albergan el equipo e interconectan los negocios que alimentan nuestra vida digital, desde las compras en línea hasta el envío de correos electrónicos, la transmisión de películas y las videollamadas”, dijo Jon Lin, vicepresidente ejecutivo y gerente general del centro de datos de Servicios para Equinix.

Aspectos Clave

  • Equinix fue el primero en la industria de los centros de datos en comprometerse a ser climáticamente neutral, alineado con los objetivos basados en la ciencia aprobados, para la reducción de emisiones en sus operaciones globales y cadena de suministro para 2030.
  • Equinix firmó recientemente dos nuevos Acuerdos de Compra de Energía (PPA) en Finlandia para la creación de una nueva generación de energía renovable, elevando su capacidad total de energía renovable bajo contrato a largo plazo a nivel mundial a aproximadamente 300MW.
  • La cobertura de energía renovable de Equinix ha superado el 90 % desde 2018. En 2021, la empresa logró una cobertura de energía renovable del 95%.

VIDEO RECOMENDADO

Todo sobre PlayStation Plus