Libros impresos son los favoritos pese a aumento de tabletas. (AP)
Libros impresos son los favoritos pese a aumento de tabletas. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los lectores estadounidenses siguen prefiriendo el libro de tinta y papel, pese al creciente éxito de las tabletas y los libros digitales, según publicado este jueves.

Aunque la cifra de personas que leyeron e-books creció en 2013, la mayoría (68%) de los adultos en Estados Unidos optó por ediciones impresas, reveló el centro Pew.

"La porción de estadounidenses que leen e-books está creciendo, pero pocos han sustituido por completo los libros impresos por sus versiones electrónicas", indican los investigadores. Solo el 4% de los lectores dijo haber cambiado por completo al e-book.

"Lo impreso continúa siendo la base de los hábitos de lectura de los estadounidense", agregaron.

El porcentaje de estadounidenses adultos que leyó un e-book durante el pasado año creció del 23% al 28%. Mientras, siete de cada diez estadounidenses dijeron haber leído libros impresos, lo que representa un incremento de 4% respecto a 2012.

En conjunto, el 76% de los adultos estadounidenses leyó un libro durante los doce meses previos a la encuesta, que se realizó este enero.

El análisis también mostró que quienes leen de dispositivos electrónicos, incluidas las tabletas, han ganado terreno: el 42% de los adultos estadounidenses tiene una tableta, frente al 34% registrado en setiembre de del pasado año. La mitad de los estadounidenses tienen o una tableta o un lector de libros digitales como Kindle o Nook, frente al 43% en setiembre.