Conoce los detalles del Huawei P10, lo último de la compañía china (Difusión)
Conoce los detalles del Huawei P10, lo último de la compañía china (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tuvimos la oportunidad de probar el P10 y lo que nos sigue llamando la atención es el trabajo realizado con las dos cámaras principales, en su versión 2.0 de Leica. La de 12 MP RGB tiene gran definición, estabilización óptica –capta al detalle la luz y las sombras– y un modo retrato con grandes resultados. Además, te da la opción de usar zoom en Time Lapse y cámara lenta, lo que puede ayudarte en tus videos. En tanto, la cámara monocromática, de 20 MP, te brinda imágenes artísticas llamativas.

Diseño y rendimiento

El diseño no ha cambiado tanto con respecto a su antecesor y siguen apostando por el metal por la seguridad que ofrece, tanto en el agarre como ante los rayones. No es tan llamativo, lo que es bueno en esta época de inseguridad. Es delgado, con 6.98 milímetros de espesor, y viene con Gorilla Glass 5. En la parte frontal está el lector de huellas. Este podría ser un punto a cambiar, pues pueden incluir el botón de multitarea y de retroceso en ese mismo panel y dejar más pantalla para el usuario.

PROCESADOR

Cuenta con procesador Kirin 960, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria, la que se puede expandir hasta 128 GB. Todo esto le da fluidez de rendimiento con relación a otros smartphones. La capa EMUI 5.1 se ve limpia y sin complicaciones para el acceso a las aplicaciones.La batería es de 3,200 mAh y viene con SuperCharge y un mecanismo de protección de cinco niveles SuperSafe. Ambas hacen que la carga del dispositivo sea realmente rápida –te da una autonomía de hasta ocho horas de uso continuo– y evitan que este explote.

Datos

  • 5.1 pulgadas, 6.98 mm de espesor y un peso de 145 gramos.
  • Tiene dos cámaras principales. Una a color (RGB) de 12 MP y otra a blanco y negro, de 12 MP. Ambas con f2.2.
  • La cámara frontal es de 8 MP y f1.9, con reconocimiento facial 3D.