(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La red social de microblogging presentó hoy , un servicio para descubrir y escuchar canciones en función de la actividad y preferencias musicales de los usuarios.

Este servicio permite escuchar música, tuitear canciones, conocer las preferencias musicales de los artistas, oír los temas más populares en la red social o dar a conocer nuevas propuestas.

"La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes a diario. Muchas de las cuentas con más seguidores son de músicos y la mitad de tuiteros sigue al menos a un músico. Esto explica por qué (…) queríamos encontrar una nueva vía para hacer aflorar las canciones sobre las que se está tuiteando", explicó Twitter en su .

Aunque el servicio musical se nutrirá de la actividad social de , estará albergado en espacios independientes: aplicaciones móviles para dispositivos y en para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

El servicio musical se alimentará de los mismos tuits de usuarios, los perfiles de artistas conocidos, catálogos musicales de la tienda y de las plataformas y . La compañía no descarta incluir nuevas fuentes en el futuro.