Apple deja de comercializar el iPod Nano y el iPod Shuffle (Reuters)
Apple deja de comercializar el iPod Nano y el iPod Shuffle (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La compañía le puso punto final a los famosos 'iPod Nano' y 'Shuffle', que han dejado de estar a la venta en las tiendas en línea y físicas, lo que implica que los dos modelos del iPod dejarán de fabricarse y comercializarse.

El iPod, lanzado en 2001 por Apple, ha dado su último suspiro hoy tras convertirse en el aparato de reproducción musical más icónico de la empresa de Steve Jobs.

"Hoy estamos simplificando nuestra línea de iPod con dos modelos de iPod Touch, ahora con doble capacidad, a partir de US$ 199, y estamos suspendiendo el iPod Shuffle y el iPod Nano", confirmó un representante de Apple a Business Insider.

El 'iPod Shuffle' y el 'iPod Nano' se han eliminado del sitio web de Apple y de la tienda en línea. Estos eran los dos últimos iPods que no ejecutaban el sistema 'iOS', el mismo software del iPhone.

Muchas personas, incluso dentro de Apple, habían predicho la eliminación de los dos últimos iPods que principalmente sólo tocaban música. Ninguno de los modelos descontinuados hoy se había actualizado en años.

Este es el final de una era debido a que Apple ya no vende reproductores de música tradicionales.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS