Carlos Carlín y Tony de "Pataclaun".
Carlos Carlín y Tony de "Pataclaun".

” marcó un antes y un después en la televisión peruana. Con un estilo de humor similar a lo visto en comedias de situación como “”; la serie protagonizada por actores con narices rojas observaba la sociedad peruana desde un punto de vista satírico, derivando su humor de varios aspectos de nuestra cultura. Uno de los personajes más queridos era Tony, interpretado por .

Tony se llamaba a sí mismo el “villano” del show. Eternamente enamorado de Wendy Janeth (Wendy Ramos), Tony haría todo lo posible para captar la atención de la “moñuda”, aunque ella lo rechazaría por el hecho de estar casada. La carisma del personaje ayudó a catapultar a Carlín a la fama.

Había otro elemento curioso de Tony, junto a Queca (Johanna San Miguel) o Gonzalete (Gonzalo Torres) es que los tres eran fantasmas. A pesar de esa curiosa característica, nunca llegamos a saber los orígenes secretos, o cómo llegaron a ser espectros en primer lugar.

Afortunadamente, Carlín nos quitó las dudas hace poco. En una entrevista con el canal de Youtube “NN”, Carlín tuvo una larga charla hablando acerca de diferentes temas. Entre ellos, surgió los orígenes de Tony, lo cual sorprendió al conductor de “Wantan Night” y “La Noche es Mía”.

Frente a la pregunta, habló más acerca de su personaje: su nombre completo era “Antonio Eusebio Lechuga Facundo del Valle”, y su madre era Doña Antonieta. Ella una mujer exigente y demandante, interpretada por la misma Wendy Ramos; quien deseaba que su hijo se casara cuanto antes. Además de los detalles que habríamos visto en el show, un elemento nuevo que descubrimos es que antes de ser fantasma, Tony habría trabajado como escenógrafo en el teatro Marsano.


Carlos Carlín y Gonzalo Torres como "Tony" y "Gonzalete" en "Pataclaun".
Carlos Carlín y Gonzalo Torres como "Tony" y "Gonzalete" en "Pataclaun".

Además de los detalles que habríamos visto en el show, un elemento nuevo que descubrimos es que antes de ser fantasma, Tony habría trabajado como escenógrafo en el teatro Marsano. Construía las escenografías teatrales. La muerte de Tony habría ocurrido de una manera bastante estrepitosa, cuando se le cayó encima una de las piezas del escenario en un aparatoso accidente.

El dueño del teatro, Osvaldo Cattone, se responsabilizó del incidente y enterró al muchacho adecuadamente en el Cementerio El Ángel. Estos orígenes tienen sentido para el personaje, puesto que en la serie, Tony era bastante arrogante y se creía capaz de actuar en telenovelas.

Hasta ahora, no nos han confirmado las muertes de Queca y Gonzalete; pero tal vez tarde o temprano sabremos los jugosos detalles de esos dos carismáticos personajes.


VIDEO RECOMENDADO

Conozca al Centro Ann Sullivan

TAGS RELACIONADOS