La biopic de Carlos Tévez viene dando que hablar tras su estreno en Netflix. (Foto: Netflix)
La biopic de Carlos Tévez viene dando que hablar tras su estreno en Netflix. (Foto: Netflix)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es uno de los máximos ídolos de Boca Junior. Nació el 5 de febrero de 1984 y creció en uno de los barrios más peligrosos de Argentina. Apodado como ‘El Apache’ por su perseverancia y habilidad con el balón que lo llevó convertirse en el segundo futbolista de su país con más títulos en la historia luego de Lionel Messi, acumulando un total de 29. Su historia de vida conmovió a todos, razón por la cual Netflix y la productora Torneros se unieron para revivir el camino de este ídolo argentino de la mano de Adrián Caetano. Así nació “Apache: la vida de Carlos Tévez”.

“Apache” recorre en ocho episodios una parte de la vida de Carlos Tévez, dirigida y escrita por Adrián Caetano. En esta Biopic los fans del futbolista llegarán a conocer la infancia del crack, marcada por problemas familiares y un entorno violento, hasta su debut como jugador en Boca Juniors, el club de sus amores.

Carlos Tevez participó de la producción de su biopic y fue testigo de las grabaciones que cuentan su vida. De hecho insistió en que la serie se realizara en el Barrio Ejército de los Andes, popularmente conocido como Fuerte Apache. Y así fue.

Netflix estrenó "Apache: la vida de Carlos Tevez", la biopic que recorre la vida del deportista argentino desde su nacimiento hasta que se transformó en futbolista profesional. (Foto: Netflix).
Netflix estrenó "Apache: la vida de Carlos Tevez", la biopic que recorre la vida del deportista argentino desde su nacimiento hasta que se transformó en futbolista profesional. (Foto: Netflix).

La serie contó con un importante elenco, entre reconocidos actores y jóvenes intérpretes, como Balthazar Murillo, que hace de Tevez en la serie del ‘Apache’. Aquí un repaso por el elenco y los personajes más importantes de la producción de Netflix.

¿Quién es quién en la serie de Carlos Tévez?

• Balthazar Murillo (Carlos Tévez)

Con 8 años, Balthazar Murillo fue partícipe de la película ‘Lulú’ de Luis Ortega. Antes de su primer largometraje, el joven actor trabajada en publicidades. Tras su primer filme, poco a poco Balthazar iba siendo requerido por cineastas locales, como Adrián Caetano que le dio un papel en su película ‘Mala’. Poco después, el mismo director lo volvió a llamar para interpretar a Carlos Tévez en su biopic.

Balthazar Murillo interpreta a Carlos Tévez en la serie. (Foto: Netflix)
Balthazar Murillo interpreta a Carlos Tévez en la serie. (Foto: Netflix)

• Vanesa González (Adriana Martínez)

Vanesa González interpreta a la tía y madre adoptiva de Tévez. A los ocho meses Carlitos padeció un gravísimo accidente con agua hirviendo y quedó con la mitad de su cuerpo quemado. A partir de ese momento, su madre biológica lo dejó al cuidado de su hermana, Adriana Martínez. La actriz argentina interpreta a uno de los personajes más importantes de la serie del jugador argentino.

• Alberto Ajaka (Segundo Raimundo Tévez)

Alberto Ajaka es uno de los actores con más experiencia del circuito alternativo del teatro porteño. En la serie es Segundo Raimundo Tévez, el padre adoptivo de Carlos Tévez, un obrero que fue víctima de un secuestro extorsivo en 2014.

Alberto Ajaka es Segundo Raimundo Tévez,el padre adoptivo de Carlos Tévez. (Foto: EFE)
Alberto Ajaka es Segundo Raimundo Tévez,el padre adoptivo de Carlos Tévez. (Foto: EFE)

• Sofía Gala Castiglione (Fabiana Martínez)

Sofía Gala Castiglione es la madre biológica de Tévez, Fabiana Martínez, en la serie. Una mujer que padeció una fuerte adicción a las drogas y que, al momento del nacimiento del jugador, decide darlo en adopción para que lo críe su hermana.

• Matías Recalt (Danilo el ‘Uruguayo’)

Matías Recalt interpreta al mejor amigo de Carlos Tévez, Darío Coronel ‘Cabañas’, pero en la serie de Netflix es Danilo el ‘Uruguayo’. Tevez y 'Cabañas' hacían todo juntos. Sin embargo, a los 17 años, su fiel compañero murió trágicamente.

Matías Recalt es el mejor amigo de Tévez en la serie. (Foto: Netflix)
Matías Recalt es el mejor amigo de Tévez en la serie. (Foto: Netflix)

• Diego Pérez (Ramón Madoni)

Diego Pérez es un actor cómico, una de las figuras de ShowMatch, en la serie interpreta a Ramón Madoni, el cazatalentos que lleva al ‘Apache’ a Boca Juniors. Su ojo clínico para hallar futuros cracks marcó una época del fútbol argentino.

• Patricio Contreras (Chacho)

Patricio Contreras es un actor chileno, uno de los más importantes de la historia del teatro trasandino. En la serie interpreta a Chacho, el abuelo de Carlitos. Tiene una aparición en el comienzo de la serie presentando la historia de su nieto.

• Osqui Guzmán (Chito)

El actor interpreta el tío de Carlitos, el único de la familia cercana de Tévez que sigue viviendo en Fuerte Apache.

Osqui Guzmán interpreta el tío de Carlitos. (Foto: Instagram)
Osqui Guzmán interpreta el tío de Carlitos. (Foto: Instagram)

Historia de “Apache: la vida de Carlos Tévez”

“Apache: la vida de Carlos Tévez” narra la historia del futbolista argentino con 27 títulos en lo que va de su carrera. La bioserie, producida por Torneos y el propio Tevez, se enfocará en la dura infancia de Carlos, desde su grave quemadura que lo mantuvo en terpaia intensiva durante casi dos meses, el abandono de su madre biológica, la adopción por parte de sus tíos, y su difícil camino desde All Boys hasta Boca Juniors.

“Lo que me interesa retratar de Tévez es lo menos cliché: su preadolescencia, los años de su vida en los 90. Lo demás es todo lo mismo, lo encontrarás en YouTube: pones ‘los mejores goles de Tévez’ y listo. No me atraía hacer otro biopic sobre un futbolista”, declaró Caetano anteriormente.

Tráiler de “Apache: la vida de Carlos Tévez”

El 23 de julio, Netflix compartió el tráiler oficial de “Apache: la vida de Carlos Tévez”, donde se muestra el accidente que le dejó la mitad del cuerpo quemado, la relación con su madre y sus tíos, la violencia que lo rodeaba y su destreza para el fútbol.

La serie ya está disponible en Netflix.

Elenco de “Apache: la vida de Carlos Tévez”

Actores:

  • Balthazar Murillo interpreta a Carlos Tevez en su adolescencia
  • Sofía Gala Castiglione interpreta a Fabiana, la madre bilógica de Tévez
  • Vanesa González interpreta a Adriana Martínez, madre adoptiva de Carlos
  • Alberto Ajaka interpreta a Segundo Tévez, padre adoptivo de Carlitos
  • Diego Pérez interpreta a Ramón Madoni, reclutador
  • Patricio Contreras interpreta a Chacho, abuelo de Carlos

Equipo creativo:

  • ​Dirección: Adrián Caetano
  • Guion: Adrián Caetano, Marcos Osorio Vidal, Gisela Benenzon y Diego Alonso