'Espera todo a su tiempo', te aconseja la campaña (YouTube).
'Espera todo a su tiempo', te aconseja la campaña (YouTube).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cómo crees que reaccionaría tu madre si se entera que estás embarazada o que vas a ser padre? Con este video, preparado por la agencia de comunicaciones Manzana Podrida, te puedes hacer una idea de lo que sucedería cuando tu progenitora se entere de la noticia.

El video —que puedes ver en YouTube— muestra las reacciones naturales de las madres de familia que no pueden disimular su sorpresa, enojo y frustración al enterarse de que sus hijos serán padres a temprana edad. Todo esto mientras están siendo grabadas sin que lo sepan.

El video sostiene que, en el Perú, de cada 100 embarazos, 15 son de adolescentes. Además, destaca 4 posibles situaciones que deberán afrontar a consecuencia de ser padres a temprana edad:

  • Trabajarán cobrando bajos sueldos
  • Si forman una familia posiblemente no perdurará
  • Muchos huyen de la paternidad y viven con problemas legales
  • Cumplir sus objetivos será más difícil

El objetivo de este material audiovisual es que "los adolescentes tomen conciencia de que el embarazo precoz no solo les afecta a ellos y al niño que está por nacer, sino también a su entorno", dice María Vílchez, coordinadora del programa.

"Eres joven solo una vez, lo mejor de tu vida está a punto de suceder. Espera todo a su tiempo, bienvenido al resto de tu vida", concluye el video.