Facebook te deja recolectar dinero en tu cumpleaños y te contamos cómo hacerlo (Facebook)
Facebook te deja recolectar dinero en tu cumpleaños y te contamos cómo hacerlo (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

acaba de implementar una nueva opción y no te la vas a querer perder. Ahora, los usuarios que se encuentren celebrando su cumpleaños podrán recolectar dinero para causas solidarias mediante la red social y acá te contamos cómo hacerlo.

Dos semanas antes de la fecha del onomástico, la plataforma de Mark Zuckerberg le informará al usuario que puede apoyar a una organización no gubernamental con una donación personal y/o colecta.

Los usuarios de Facebook podrán escoger entre algunas opciones y, durante el día de su cumpleaños, sus amigos en la red social podrán sumarse al singular evento, ya sea promoviéndolo o brindando una donación.

Esta iniciativa es un intento de la compañía para promover la ayuda a los menos afortunados. De acuerdo a las estadísticas de la empresa, 1 de cada 30 personas le desea a sus amigos de Facebook un feliz cumpleaños diariamente, lo que equivale a 45 millones de usuarios.

Según el portal , se podrá definir una cantidad exacta que se desea recaudar para una de las 750 mil organizaciones señaladas como aptas por Facebook para recibir estas donaciones.

A pesar de que esta es una nueva opción para poder celebrar tu onomástico, no es obligatorio usarla.

La opción de donar en esta red social existe desde el 2013. Sin embargo, recién durante el 2016 fue implementada como parte de la celebración de un cumpleaños en Estados Unidos, y se espera que para fin de año sea implementada en el resto del mundo.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS