Steve abusó del alcohol y las drogas durante décadas. (Foto: Captura de video)
Steve abusó del alcohol y las drogas durante décadas. (Foto: Captura de video)

La industria musical está de luto. Esta mañana, el de Smash Mouth, Steve Harwell, falleció a los 56 años a causa de una insuficiencia hepática. Recordemos que la banda es conocida por su famoso éxito ‘All Star’ y por ser parte del soundtrack de la película ganadora del Oscar

De acuerdo con la revista Rolling Stone, la noticia fue confirmada por el manager de la banda, Robert Hayes, quien señaló que el deceso se produjo en la casa del cantante en Boise (Estados Unidos), de forma pacífica y rodeado de sus amigos y familiares.

MIRA: Cantante irlandesa Sinéad O’ Connor muere a los 56 años

Como se recuerda, Harwell llevaba casi dos años alejado de la música luego de que en octubre de 2021 anunciara su retiro por una encefalopatía, afección neurológica que afectaba su memoria y funciones motoras; también padecía de miocardiopatía, una enfermedad cardíaca en la que el corazón se agranda y se debilita. Las causas de sus diagnósticos se debían principalmente al abuso de bebidas alcohólicas y drogas durante las últimas décadas.

Sobre su trayectoria, Steve fundó Smash Mouth en 1994 junto al bajista Paul De Lisle y fueron autores de varios éxitos como ‘Walkin on the sun’, ‘Then the morning comes’ y su versión de ‘I’m a beliver’ (canción original de ‘The Monkees’).

Asimismo, siempre se mostró orgulloso sus logros musicales: cuando se retiro, expresó todo su agradecimiento al público: “desde que era niño soñaba con ser una estrella de rock, actuando frente a estadios con entradas agotadas y he sido muy afortunado de poder hacer realidad ese sueño. Para mis compañeros de banda, ha sido un honor actuar con ustedes todos estos años y no puedo pensar en nadie más con quien hubiera preferido emprender este viaje salvaje”, escribió.

VIDEO RECOMENDADO

Erick Iriarte sobre Inteligencia Artificial: "Se debe penalizar la conducta, no la tecnología"