El estudio de diseño Nendo ha creado un vaso de con un perfil torcido que afecta la forma en que la bebida interactúa con el paladar del bebedor. Este fue diseñado como el vaso de cerveza “perfecto” para realzar el sabor de la cerveza Sapporo, la marca más antigua de Japón.

Se trata de un vaso de vidrio que tiene lados rectos en la parte delantera y trasera, mientras que el lado izquierdo se curva hacia adentro y el lado derecho sobresale hacia afuera, creando una silueta asimétrica.

El objetivo de este peculiar diseño es “maximizar la riqueza y el aroma de la cerveza” según explica Nendo. “Se diseñó un vaso con tres sensaciones en boca diferentes”, agrega el estudio de diseño.

El estudio de diseño buscó realzar el sabor del primer barril embotellado de Sapporo, lanzado en 1977 y conocido como Kuro Label por su etiqueta de color negro.

“Kubo Label es reconocido por sus múltiples perfiles de sabor distintos, que comienzan con el ‘primer sorbo’, el ‘medio’ y terminan con el ‘último sorbo’, llevando su paladar a través de un viaje de sabores y placeres complejos en una sola bebida”. Nendo explicó.



¿CÓMO AFECTA ESTE DISEÑO AL SABOR DE LA CERVEZA?


La sensación en boca es una expresión relativamente moderna, que se utiliza más comúnmente en relación con los vinos y licores finos para describir la forma en que se sienten en la boca, a diferencia de su sabor.

Nendo diseñó el lado recto del vaso Sapporo para permitir que la cerveza gotee a lo largo del centro de la lengua del usuario hasta la parte posterior de la boca para brindar un sabor fresco y refrescante.

Girar el vaso para beber desde el lado cóncavo significa que el lado bulboso opuesto ayuda a capturar y amplificar el aroma de la cerveza cuando el usuario toma un sorbo, explicó el estudio.

Finalmente, beber desde el borde convexo hace que el líquido llegue inmediatamente al centro de la lengua, lo que obliga al usuario a controlar cuidadosamente la cantidad consumida en un bocado y garantizar una apreciación completa de los ricos sabores, según informa Dezeen.

Según Nendo, la forma del vaso enfatiza estas diferentes sensaciones en boca y sabores contenidos en la cerveza, “ofreciendo una forma de saborear múltiples experiencias en un solo vaso”.


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