Star Wars
Star Wars

Las escenas poscrédito se han convertido en algo habitual en las , especialmente en las que giran en torno ya conocidas, como las basadas en cómics o videojuegos.

Esta práctica, popularizada gracias al éxito de las películas de Marvel, es un elemento usado para generar expectativa por la siguiente entrega de la saga de películas que se está viendo, y ha conllevado a que los espectadores no abandonen la sala del cine hasta que los créditos finales hayan concluido.

Sin importar realmente el interés por los artistas y creativos detrás de la obra que se acaba de apreciar, los fans se quedan para ver si hay algo más', pese a que lo importante ya fue visto. Sin embargo, este no es el caso de 'Star Wars: Los Ultimos Jedi', ya que el director Rian Johnson no rompe el canon de estas películas, y hace innecesaria una escena poscrédito.

Todo lo que importa de la película se verá en la película, y la invitación a quedarte a ver los créditos de los responsables de la obra, con la música del gran compositor John Williams de fondo, debería ser suficiente.

Pero, a manera de homenaje a una de las principales actrices de la imperecedera saga galáctica, Carrie Fisher, el director decidió colocar un pequeño mensaje de ocho palabras, que sacará un suspiro a más de un fanático que creció con la historia de una de las princesas más fuertes e independientes de la historia de la ciencia ficción. La invitación esta hecha. Que la Fuerza los acompañe.