Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El reconocido sitio web de IMDb (Internet Movie Database o en español Base de datos de películas en Internet) publicó una lista de las 20 mejores cintas de las últimas dos décadas.

En la lista se encuentran laureados filmes que maravillaron a los críticos. Aquí, los 20 filmes:

20. 'Amnesia' (Memento) (2000)

Dirigida por Christopher Nolan, Memento es una película que explora la fragilidad de la mente. Fue nominada los Oscars. 

19. 'El Gran Truco' (2006)

También es dirigida por Christopher Nolan y es protagonizada por Christian Bale y Hugh Jackman. Está basada en el libro homónimo de Christopher Priest. 

18. 'Gladiador' (2000)

Ganó el Oscar a Mejor Película y fue protagonizada por Russell Crowe, actor que obtuvo el galardón a Mejor Actor por interpretar a un soldado esclavizado. 

17. 'Whiplash: Música y obsesión' (2014)

'Whiplash' es una película dramática producida en Estados Unidos. Fue escrita y dirigida por Damien Chazelle, el director de 'La La Land: una historia de amor'. 

16. 'Los Infiltrados' (2006)

Dirigida por Martin Scorsese, esta película ganó el Oscar a Mejor Película y tuvo un reparto de lujo con Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg y Vera Farmiga.

15. 'El Pianista' (2002)

También fue ganadora del Oscar a Mejor Película. Fue protagonizada por Adrien Brody, quien fue el mejor actor del año para la Academia por su papel caracterizado en un músico judío que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.

14. 'Amigos Intocables' (2011)

Es una película francesa dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano.

13. 'Milagros Inesperados' (1999)

Es una cinta estadounidense escrita, producida y dirigida por Frank Darabont e interpretada por Tom Hanks y Michael Clarke Duncan en una memorable performance. 

12. 'Interstellar' (2014)

Otra obra Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey. Es una película de ciencia ficción alabada por la crítica. 

11. 'American History X' (1998)

'American History X' fue dirigida por Tony Kaye, quien también se ocupó de la dirección de fotografía de la misma. Edward Norton la protagonizó. 

10. 'El Viaje de Chihiro' (2001)

Es una película animada que transcendió fronteras. Se encuentra en el top 10 de las 50 películas que deberías ver, según el British Film Institute.

9. 'Salvando al Soldado Ryan' (1998)

Es una cinta ambientada en la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. La dirigió Steven Spielberg, mientras que Tom Hanks y Matt Damon fueron los actores principales.

8. 'Ciudad de Dios' (2002)

Es una producción brasileña basada en una historia real escrita por Paulo Lins. Fue dirigida por Kátia Lund y Fernando Meirelles.

7. 'Matrix' (1999)

La primera de la mítica trilogía de ciencia ficción está dentro del ranking. Fue protagonizada por Keanu Reeves y Laurence Fishburne.

6. 'El Señor de los Anillos: Las Dos Torres' (2002)

'El Señor de los Anillos' es una película del neozelandés Peter Jackson basada en los libros de ficción del escritor británico J. R. R. Tolkien.

5. 'El Origen' (2010)

Es una película más de Christopher Nolan que nos muestra la complejidad de la mentes humanas y cómo se pueden manipular los recuerdos. Leonardo DiCaprio y Tom Hardy son parte del elenco.

4. 'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo' (2002)

Esta fue la primera de la trilogía de Peter Jackson. 'El Señor de los Anillos' tiene una marca imbatible en ser la trilogía con más premios Oscar (17 en 30 nominaciones).

3. 'El Club de la Pelea' (1999)

Es una cinta norteamericana basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk. Fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter.

2. 'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey' (2003)

La cinta cuenta con la participación de Elijah Wood (Frodo), Viggo (Aragorn), Ian McKellen (Gandalf), Orlando Bloom (Legolás), entre otros. Es la única película en la historia del cine en ganar el Oscar en todas las categorías a las que fue nominada (11 de 11).

1. 'Batman: El Caballero de la Noche' (2008)

Christopher Nolan llevó a otro nivel las películas de superhéroes al darle una atmósfera oscura y realista al popular héroe de DC Comics. Esta es la segunda parte de la trilogía de 'Batman', de Nolan. La protagonizan Christian Bale, Michael Caine, Heath Ledger, Gary Oldman y Morgan Freeman. La Academia decidió otorgarle un Oscar póstumo a Heath Ledger como Mejor Actor de Reparto por su papel del Joker, considerado por muchos como la mejor interpretación de este personaje en la historia.