Municipalidad del Callao brinda descuentos a todas aquellas personas que tengan multas. (Foto: Andina)
Municipalidad del Callao brinda descuentos a todas aquellas personas que tengan multas. (Foto: Andina)

Atención, choferes. La Municipalidad Provincial del presentó la Amnistía 2023, que busca beneficiar a la población frente a la económica que afecta a nuestro país y reducir con una serie de descuentos las deudas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito y al Reglamento del Servicio de .

La comuna chalaca pidió a los infractores que mantienen multas que accedan a los beneficios que otorga esta nueva amnistía que se inició el 3 de febrero pasado y que tendrá vigencia solo hasta el 2 de marzo del 2023.

En la campaña de beneficios hay un descuento de hasta el 80 % del monto de la deuda, que aplica para aquellas infracciones impuestas hasta el 31 de diciembre del 2017. En tanto, hay reducción del 70% a las infracciones levantadas desde el primero de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre del 2019.

Por otro lado, se aplica un descuento adicional del 20% sobre el valor inicialmente descontado, para los infractores que residan en el Callao. Para aquellas infracciones al tránsito que hayan sido impuestas entre del primero de enero 2020 al 31 de diciembre 2021 hay un descuento del 50% del monto de la deuda insoluta.

Para las infracciones impuestas entre el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de agosto de ese mismo año, se aplicará lo siguiente:

  • Las infracciones de tránsito de código M-17 y M-20 (exceso de velocidad) se aplicará un descuento equivalente al 50% del monto de la deuda insoluta.
  • Para otras aquellas infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito comprendidas en dicho periodo, se aplicará un descuento equivalente al 30% del monto.
  • En todos los casos, si el infractor estuviese en coactivo, además de los beneficios antes mencionados, se aplicará el 50% de descuento sobre las costas procesales y gastos administrativos.

Finalmente, la norma señala que estos beneficios no serán aplicables a las infracciones con los códigos M-1, M-2, M-3, M-4 y M-5, debido a que las mismas son consideradas muy graves como conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, sin licencia, con la licencia retenida un vehículo o cuya categoría no corresponda.


VIDEO RECOMENDADO

Walter Albán sobre el silencio de Dina Boluarte ante la Fiscalía