28.JUN Martes, 2016
Lima
Última actualización 10:10 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Otra vez

Compartir:

Últimos posts

27-06-2016 - 20:06 Cómics.21 | César Santivañez

Si eres de los que ya ha leído "Preacher", ya sabes de qué va todo esto: personajes inolvidables, situaciones ultraviolentas y, por qué no, algunas verdades entre líneas. Todo, en el cómic que remeció el panorama editorial de la década del noventa. Nada menos. Por otro lado, si eres de los que aún no se han enfrentado a esta obra de culto, basta que sepas que lo que te espera es un remezón cultural, y de los grandes. Es más: si tienes suerte, es probable que "Preacher" cambie tu forma de leer cómics. Publicado originalmente en 1995 por el sello Vértigo, "Preacher" es valioso por muchos motivos, pero, sobre todo, por aventurarse a contar una historia cruda y alucinante, que aprovecha al máximo los recursos de la narrativa gráfica. No por nada la cadena AMC ("The Walking Dead") ha decidido cruzar la línea de la censura y adaptar la serie para la televisión. Como era de esperarse, los primeros episodios han causado gran revuelo entre los fanáticos. Y ahora, la mejor parte: Cómics.21 te da la oportunidad de acercarte al universo de "Preacher" desde este sábado 9 de julio, con una colección solo para adultos. Serán ocho números que corresponden al arco "Rumbo a Texas", primero de la serie, y que demuestran cuán lejos llegaron sus autores: Garth Ennis (guion) y Steve Dillon (dibujos). Las portadas estarán a cargo de Glenn Fabry ("Hellblazer", "Sandman"). Además, el primer número contará con un prólogo a cargo del periodista Marco Sifuentes y con un poster de "Preacher" dibujado por Dave Gibbons ("Watchmen", "Dan Dare", "The Originals"). Ríndete a la palabra: no querrás perderte esta colección. ¡"Preacher", todas las semanas a partir de este sábado 9 de julio, siempre a través de Perú.21!

27-06-2016 - 10:06 Castellano Actual | Castellano Actual

Reseña de Alberto Gómez Font, Español con estilo. Antología de textos sobre el uso correcto del español. Gijón: Ediciones Trea, 2014. Carlos Arrizabalaga Estas últimas décadas, con el reflujo del estructuralismo, los académicos han desempolvado viejas gramáticas tradicionales y han desempolvado también su mirada sobre la ejemplaridad del lenguaje. Ha sido confluencia del cambio de perspectiva intelectual, pero también una exigencia de la sociedad a través de la prensa y de una sostenida demanda del mercado editorial en torno a la idea de fijar una normativa que siempre será necesariamente convencional y limitada a un espacio y un tiempo, sobre el uso que debemos estimar "correcto" del lenguaje. Martha Hildebrandt lo llamó "el habla culta", aunque en nombre de la norma académica corrige la plana a no pocos escribidores cultos, empezando por el propio Vargas Llosa.

24-06-2016 - 16:06 El Otorongo | Los Oto-blogueros

24-06-2016 - 01:06 Resistencia21 | Franco Boggiano & Mario Zapata

Concierto de este sábado 25 en el Hensley Bar de Surco tiene como invitado especial a los chilenos de Ocultum. 

23-06-2016 - 11:06 Cybertron21 | Black Convoy

Este post quedó en el tintero por mucho tiempo, pero llegó el momento de complementar los especiales anteriores de los Combiners con este nuevo tema.Los Combiners G1 siempre han sido de las figuras más populares entre los fans, pero tenían muchas sorpresas además de su modo de combinación, y si no te parametras con lo que vimos en la serie, podrás disfrutarlos mucho más.

23-06-2016 - 08:06 Crónicas Marcianas | Carlos Chávarry

En un país europeo, inmigrantes ilegales intentan conseguir fortuna pero la indiferencia de sus nuevos vecinos y clientes los llevará por el camino contrario: ellos también están ocupados tratando de no ser quienes son.

20-06-2016 - 02:06 Wheels Perú | Martín Arias

El 11º Encuentro de coleccionistas de autos a escala del Club Wheels Perú, realizado este sábado 18 de junio, fue un evento donde una vez mas los expositores deslumbraron a los asistentes con lo mejor de su variada colección. Esta reuniones ya se ha convertido en un punto de encuentro para los fanáticos de los autos en miniatura y que ya pide mas espacio y apoyo. Aquí podrán ver algunas imágenes de lo que se pudo apreciar en este evento lleno de muchos autos y muchos amigos.

Todos los blogs