26.JUL Martes, 2016
Lima
Última actualización 07:05 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Otra vez no

Compartir:

Últimos posts

26-07-2016 - 00:07 Cómics.21 | César Santivañez

En el Perú de la década del ochenta, el terror no era un género: era una realidad, un entorno de pesadilla en el que uno se veía obligado a desarrollarse. El peruano era un ser temeroso (creo yo que la actual agresividad de muchos compatriotas es una consecuencia directa de ese miedo, de todos esos años que pasaron encerrados en sus casas o recordando lo perdido). Una de las primeras interrogantes que Martín Espinoza (creador y dibujante de la Chola Power) y quien escribe tuvimos al momento de conceptualizar el guion de "Nuestros Muertos" fue: ¿Hasta dónde podríamos llegar? O, lo que es lo mismo: ¿Hasta dónde podríamos transformar el dolor histórico en ficción, y más aún, en ficción superheroica, sin ofender a la memoria de quienes se vieron envueltos en uno de los períodos más sangrientos y convulsos de la historia del Perú? La primera idea fue arriesgarse: escribir un argumento sin concesiones de ningún tipo, utilizar con total libertad la vergüenza histórica para urdir una trama donde la violencia política fuera el contexto, pero no la protagonista. Una vez escrito el primer esbozo, pensé, ya me encargaría yo de moderar cualquier exceso. Qué ingenuo. A la larga ocurrió que, una vez terminada la primera versión, caí en cuenta del poder transformador de la imaginación: mientras más releía esas páginas, más me daba cuenta de que el pasado seguía ahí, pero al mismo tiempo no. Es decir, era nuestro pasado, pero de alguna manera había dejado de pertenecernos. Se había maquillado, para formar parte del universo diegético de la serie. Fue así que la masacre de Uchuraccay, Abimael Guzmán y la brutalidad policial cruzaron el umbral de lo fantástico y aparecieron del otro lado, transformados todos en elementos narrativos que sirvieron para repensar a los personajes, para darles una motivación que nos fuera cercana. Entonces decidí ampliar el alcance temático e incluir mitos de nuestro pasado pre-colombino para lograr una especie de coherencia fantástica de atmósfera muy propia, donde cada aspecto, reimaginado o no, convergiera en la Chola Power. Posteriormente, Martín Espinoza y José Luis Miranda (el nuevo colorista de la colección) interpretarían el guion cada cual según su área. El resultado final fue una mezcla con una identidad particular, que hasta el día de hoy nos sigue sorprendiendo a cada página. Por nuestro lado, no podemos hacer más que dejar en claro nuestro entusiasmo y prometer que la espera bien valdrá la pena.

25-07-2016 - 19:07 GameON | Javier Martínez Garralda

Dentro de poco tiempo, se estará desarrollando la Gamescom, la convención europea dedicada al mundo de los videojuegos. Y el día de hoy, Square Enix ha anunciado la lista de títulos que estará presentando en dicho evento. 

25-07-2016 - 16:07 El Otorongo | Los Oto-blogueros

25-07-2016 - 10:07 Castellano Actual | Castellano Actual

Karent Urízar González Universidad de Piura La palabra nación, según el Diccionario de la lengua española (DLE, 2014), hace referencia al 'conjunto de personas que viven bajo un mismo gobierno o que comparten idioma, tradiciones y también el territorio'.

25-07-2016 - 01:07 Sexo Sentido | Lorena Flores Agüero

Hace poco he visto varios comentarios sobre cambiar tanto el lema como el hashtag de la campaña a #NiUnOMenos "Tocan a unO tocan a todOs". Acá les doy mis razones por las que esos comentarios están muy equivocados.

23-07-2016 - 12:07 Cybertron21 | Black Convoy

Finalmente, llega el turno de un especial con el, posiblemente, más popular y recordado Combiner Autobot: Superion, la forma combinada de los no menos populares Aerialbots.Superion ha sido el referente de fuerza extrema y poder aéreo que faltaba en los Autobots yy ha estado presente muchas veces en todo el Multiverso.  

19-07-2016 - 23:07 Wheels Perú | Martín Arias

La noticia del reciente fallecimiento de Garry Marshall, creador de la recordada serie Happy Days ("Días Felices" 1974-1984) y director de Pretty Woman, motiva este pequeño homenaje, en el cual mostramos algunos de los vehículos que quedaron en nuestra retina cuando veíamos la serie ambientada en los años 50 y que diversas marcas de automodelismo han lanzado a pequeña escala. Buen viaje Garry Marshall

Todos los blogs