27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-03-15

Wynnie Mynerva Mendoza está obsesionada con el sexo y obviamente ello no tiene nada de malo: porque además lo está desde una perspectiva creativa, la que le permite su talento para el dibujo y la pintura. Su valentía nos demuestra una vez más que la pornografía, en tanto que manifestación plástica de una actividad humana, puede llegar a tener tanta validez artística como cualquier otro campo o motivo de expresión.

A pesar de algunos avances y del inicio cada vez más precoz de la actividad sexual (16 años), hablar sobre sexo en la familia puede ser considerado un tema tabú en el Perú. Esto depende mucho del nivel socioeconómico, advierte la doctora Claudia Namizato, médico ginecóloga de Clínica San Felipe.

Muchas personas a lo largo de su vida pasan temporadas en las que no tienen relaciones sexuales. Muchos mitos se generan alrededor del tema. Hay quienes piensan que te genera mal humor, tristeza, bajo autoestima, que ‘te haces virgen’ nuevamente o que puedes perder el deseo sexual por siempre.

La salud sexual es muy importante ya que esta relacionada con el bienestar físico, emocional, mental y social, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).