23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-01-28

Diferenciarse académicamente del resto de estudiantes ya es un requisito básico para llamar la atención de una empresa. Sin embargo, el éxito dentro de una compañía no solo depende de eso. También puede ser definido por tus habilidades complementarias, como la concentración, memoria, orden y liderazgo, entre otros. Luis Alberto Vásquez Saavedra, pedagogo, psicólogo y director del Centro de Innovación en Metodología de Estudios (Cimet), nos da algunas luces de las habilidades que hoy buscan las empresas.

Las universidades tienen un sinfín de modalidades de ingreso. La principal y más conocida está dirigida a todos los escolares que terminan el quinto de secundaria. A través de ella el estudiante puede postular a las carreras que ofrecen los centros de estudio. Sin embargo, existen otras formas de ingreso que no son muy conocidas.

“Hola, Hernán: Tengo algo de miedo en el tema de la masturbación. Tengo 19 años y no llevo una vida sexual activa. Mi enamorada y yo ya hemos tenido “encontrones”, pero no hemos consumado aún. He leído que masturbarse seguido afecta la vida sexual. ¿Qué tan perjudicial puede ser para mí y mi pareja? Tengo miedo de que el día en que consumemos no la haga disfrutar del momento… Veo la masturbación como prácticamente un hobby. ¿Hay algo o tratamientos para dejar de hacerlo? Gracias…”. Óscar, de Lima.

Decore los pasillos o rincones vacíos con filodendros o palmeras de bambú, estos tipos de plantas tienen largos tallos y lucen un verde intenso que puede funcionar como punto de color. Si se trata de la puerta de ingreso, puede decorar esta zona con helechos colgados en macetas de 30 cm de alto. También es posible ubicar costillas de Adán o sansevieras en containers hechos de concreto. Las plantas de sombra o semisombra deben ubicarse a 1 m de distancia de una mampara o ventana para recibir la luz del sol. Es posible adornar una esquina de la sala con liriopes o costillas de Adán, estas plantas pueden vivir en containers de 20 cm a 30 cm de diámetro. Las especies que pueden estar a pleno sol son los cipreses, aralias o evonimus. Estas plantas puedes ubicarlas también en un balcón o terraza en recipientes de 40 cm de alto. Si el ambiente lo permite, puede adornar cualquier ambiente con chifleras o palmeras raphis, las cuales requieren de macetas de 30 cm de diámetro y 50 cm de alto para su óptimo crecimiento. En la cocina cultive plantas culinarias o aromáticas. Puede sembrar orégano, menta o romero en envases de 15 de diámetro y 20 cm de profundidad. Es importante que ubique estas especies lejos de las fuentes de calor.