23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:26 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-01-27

No abarca solo la Biología ni tampoco exclusivamente la Ingeniería. Bioingeniería es la nueva carrera profesional que ofrece la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y que comprende el estudio de todas las materias vinculadas a la Ingeniería Biomédica y la Biotecnología.

1. Turismo y gastronomía El turismo es una de las industrias de mayor crecimiento. Actualmente llegan al Perú 3.5 millones de turistas por año y se proyecta llegar a los 9 millones al final de este gobierno. Ello va a requerir muchos profesionales en estos sectores, sobre todo teniendo en cuenta las inversiones en hotelería y en negocios vinculados a la gastronomía. 2. Agroindustria y agroexportación El Perú es uno de los 10 principales proveedores mundiales de frutas, verduras y hortalizas. La investigación y desarrollo en este sector, que aporta insumos para la gastronomía, generará varios puestos de trabajo. Lo mismo ocurrirá con las industrias alimentaria, pesca y acuícola, que, aunque son incipientes, tienen mucho potencial. 3. Comercio internacional Este sector ha crecido hasta cinco veces desde el año 2000. Es el soporte de las importaciones y exportaciones, así como del manejo de productos, almacenamiento y distribución. En los próximos años, el mercado requerirá profesionales que trabajen en estas áreas logísticas: empaques, transporte, refrigerados, congelados, etc. 4. Ingeniería e informática Este es un rubro en constante desarrollo, que seguirá dinámico en los próximos años. El mercado requerirá ingenieros y técnicos en diversos sectores como: construcción, infraestructura, energía, gas, petroquímica, medio ambiente, hidráulica, minería, metalurgia, geología, mecánica, electrónica, mecatrónica, computación, informática, redes, etc. 5. Servicios En los próximos años, la necesidad de empresas que brinden servicios y ayuden al comercio será transversal a todos los sectores. Se abrirán oportunidades para los profesionales especializados en marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, servicios informáticos, industria gráfica, publicidad, seguros, servicios legales, etc.

¿Estás cansado de desenredar una y otra vez los cables de tus audífonos? ¿Quieres escuchar tu música preferida pero no siempre tienes un enchufe al alcance? No te preocupes, aquí tenemos la solución.