04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 09:11 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Gobierno no genera confianza"

Compartir:

Noticias

2016-01-21

Cuando entrevisté a Carlos Casassa, salí tarde de mi casa. Por eso olvidé apuntar la dirección completa de su heladería La Fiorentina. Solo me acordaba que debía llegar a la estación Ricardo Palma del Metropolitano. Al salir de dicha estación, apurado por el tiempo, atiné a preguntar sobre La Fiorentina a la primera persona que vi. “Claro. Acá en Surquillo es bien conocida”, me respondió el extraño. Y es que la heladería de Casassa ubicada, en el Jirón Narciso de la Colina 580, en Surquillo, ya es un clásico de ese distrito.

Troika Curich no necesita hablar para contarte su vida, basta con mirarla a los ojos para saber que ha vivido a placer, rodando entre Europa y Sudamérica, conociendo, mirando, sintiendo…, hasta que le llegó la hora de volver a Lima en el año 2000 y reabrió el Curich, ese rincón donde las cremoladas de fruta son solicitadas por sus clientes desde los años 80, siempre en la cuadra 7 de la calle Bolognesi, a unos pasos del malecón de Miraflores.

Un poco de hielo granizado acompañado de los sabores justos de frutas de la temporada puede convertirse en la fórmula precisa para darle batalla al calor del verano, que parece no dar tregua en ningún momento. La raspadilla es ese pequeño dulce al cual es imposible decirle no.

ARIES: Serás sincero y acabarás con una situación que no te satisface. Número de suerte, 22.