08.DIC Jueves, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Jalado

Compartir:

Noticias

2011-12-27

La Corporación española Tecnalia logró desarrollar unos nuevos sensores que permiten detectar el cáncer de pulmón con mayor antelación, lo que es clave para aumentar las posibilidades de superarlo.

La especialista en salud sexual y reproductiva Elizabeth Aliaga señaló hoy que no más del 5% de peruanos en edad fértil usa condón como método anticonceptivo y de protección de su salud, por lo que consideró que se debe fortalecer la educación sexual desde la familia.

Una tendencia actual en el terreno de la moda consiste en prestar atención a lo que hay detrás de cada producto. Es decir, preguntarse cosas como: ¿Dónde se hizo la prenda? ¿Quién la hizo? ¿Qué tipo de materiales se empleó? ¿Aporta algún beneficio social? Es importante saberlo porque, por ejemplo, importar una prenda implica un mayor uso de recursos. Asimismo, hay una gran diferencia entre los insumos obtenidos sin pensar en el impacto ambiental y aquellos insumos orgánicos o reciclados. Tampoco es lo mismo que la prenda haya sido fabricada por obreros explotados que por trabajadores bien remunerados y contentos. Todo el proceso debe ser un comercio justo para la naturaleza y para las personas involucradas.