02.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 09:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sigue bajando

Compartir:

Noticias

2011-12-22

El mayor acelerador de partículas del mundo, célebre por su búsqueda del bosón de Higgs, permitió descubrir otra partícula subatómica cuya existencia era calculada por los teóricos, anunciaron hoy científicos británicos.

Un ensayo clínico que mostró que los medicamentos contra el VIH pueden ser tan efectivos como los condones en la prevención de la transmisión del virus que causa el Sida fue declarado el avance científico del año por la revista Science.

“Todo el mundo, para bajar de peso, quiere comer fruta de noche”, dice la nutricionista Adriana Carulla. “Pero así no se consigue tal fin –agrega–. Lo ideal es consumir verduras o proteínas”. Otro mito: ¿está bien que el postre sea una fruta? “Nunca. Puede sonar extraño, pero la fruta debería comerse como entrada. Al comerse después de almorzar, el efecto de la fruta consiste en fermentar la comida. Eso causa una sensación de pesadez en el estómago”. La especialista recomienda comer las frutas de manera dosificada entre horas, con el estómago vacío. Además, se refiere al consumo de plátano, chirimoya o mango como ‘garantía’ de engorde inmediato. “Es falso. Uno debe preocuparse de la suma total de calorías al día. Pero sí hay tener en cuenta el índice glicémico de determinadas frutas. Un diabético, por ejemplo, debe saber qué está comiendo y qué cantidad, pues algunas frutas elevan rápidamente el nivel de glucosa en la sangre”. Tome nota.

ORGANICE EL TIEMPO Suena obvio y cliché decirlo, pero, en serio, ¿realmente ordena sus actividades? Haga una lista de sus obligaciones, establezca prioridades y ordénelas según el tiempo del que dispone. En el papel se dará cuenta de que, tal vez, el día no le alcanzará para hacer todo lo planeado.