10.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 07:33 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

Noticias

2011-12-12

Uno de cada cinco trabajadores padece una enfermedad mental como depresión o ansiedad. Debido a estas, la productividad de los empleados se ve afectada, ya que tienen problemas para controlar esos males, señaló un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Un articulo publicado en la revista The Lancet recomienda a las monjas católicas tomar la píldora anticonceptiva porque, por sus votos de castidad, son más propensas a sufrir de cáncer en el útero o los ovarios.

La tasa de mortalidad es muy alta, ya que el 75% de las personas que son diagnosticadas se encuentran en etapas terminales del mal. “Solo el 25% tiene opción a ser intervenido quirúrgicamente. De este porcentaje, pocos sobreviven cinco años más. Es terrible”, precisa Edgar Amorín, cirujano oncólogo de Oncosalud. Se trata de una enfermedad que no presenta síntomas hasta que se encuentra muy avanzada. Por ello, es necesario que las personas que tienen factores de riesgo se sometan anualmente a chequeos preventivos.