Archivo del día 2017-08-05- Perú21
16.AGO Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 06:37 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En capilla

Compartir:

Noticias

2017-08-05

Alan García se defendió nuevamente contra las acusaciones que lo vinculan a Odebrecht por casos de corrupción. El ex presidente del Perú utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que “otros se vendieron”, pero él no.

Alan García, ex presidente de la República, salió en defensa de Pilar Nores, su ex esposa, quien ha sido acusada de supuestos aportes de Odebrecht a ‘Instituto de Trabajo y Familia’, ONG de la ex primera dama.

El ex mandatario Alan García se sumó al coro de políticos que pide que la venezolana Korina Rivadeneira se quede en el Perú. Como se conoce, la esposa de Mario Hart permanece en la clandestinidad ya que Migraciones ha ordenado su salida del país.

En la víspera, el presidente Pedro Pablo Kuczynski hizo referencia a un informe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) sobre la salud del preso ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. El jefe de Estado indicó que el documento da cuenta de problemas de “presión muy variable” y taquicardia que podría derivar en embolia para el ex mandatario que tiene 79 años de edad.

El congresista oficialista Alberto de Belaunde , quien será el presidente de la Comisión de Justicia del Legislativo, manifestó que el proyecto de ley del Ejecutivo que busca reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) será una prioridad en la comisión que liderará.

El canciller Ricardo Luna descartó que el gobierno peruano vaya a enviar una carta de protesta al régimen de Nicolás Maduro por sus agravios contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski .

La ex primera dama y ex esposa de Alan García, Pilar Nores , confirmó que la empresa brasileña Odebrecht hizo donativos a la ONG Instituto de Trabajo y Familia, la cual ella maneja desde el 2002.

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, respaldó el fallo que emitió la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que confirma la prisión preventiva del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, y aseguró que con esa decisión se demuestra la independencia con la que se maneja el Poder Judicial.

El jueves 3 de agosto, el presidente del Poder Judicial (PJ) nos recibió en su despacho para comentar el proyecto de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM ) presentado por el Ejecutivo, además de los casos de los ex presidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

Bajo la conducción del presidente del Congreso, Luis Galarreta , se instalará la próxima semana la comisión que tendrá a su cargo la evaluación de candidatos al Tribunal Constitucional (TC ).

La crisis que se vive en Venezuela , y que ya tuvo varias víctimas mortales, ha generado el rechazo de diversos actores políticos. Ayer, la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio emitió un comunicado en el que pide a los cancilleres latinoamericanos que retiren de sus países a los embajadores venezolanos.