Archivo del día 2017-08-04- Perú21
16.AGO Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 06:37 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En capilla

Compartir:

Noticias

2017-08-04

En la última semana se habló mucho sobre la salud del presidente Pedro Pablo Kuczynski debido a que diversos rumores indicaban que no se encontraba muy bien, sin embargo él los ha descartado en reiteradas ocasiones, pero en vista de que estos persisten, ha decidido demostrar que se encuentra en perfecto estado de salud y para ello hará —como lo ha señalado él mismo— una locura.

Kenji Fujimori se unió a las voces a favor de Korina Rivadeneira y su no deportación a Venezuela.

Daniel Abugattás, ex parlamentario y ex integrante del Partido Nacionalista Peruano, en diálogo con Ideeleradio, cuestionó que la Fiscalía de la Nación haya tildado de “organización criminal” a la agrupación liderada por Ollanta Humala y Nadine Heredia.

La Segunda Sala de Apelaciones rechazó hoy la apelación presentada por el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia contra los 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre ambos. De esta manera, confirmó, y “en todos sus extremos”, el fallo que en primera instancia dictó el juez Richard Concepción a mediados de julio .

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, indicó que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema para obtener la libertad de la ex primera dama y el ex presidente Ollanta Humala, y dejar sin efecto la prisión preventiva que confirmó este viernes Segunda Sala Penal de Apelaciones.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó que al Perú se le ve “con una mezcla de preocupación y sorpresa” porque hay un ex mandatario que está en prisión desde hace 11 años (Alberto Fujimori ), uno con prisión preventiva (Ollanta Humala ) y uno con pedido de prisión preventiva (Alejandro Toledo ).

El presidente Pedro Pablo Kuczynski volvió a referirse, esta mañana, a un posible indulto al ex mandatario Alberto Fujimori , quien purga condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski precisó que el gobierno no ha tomado aun ninguna decisión respecto de una eventual ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el retiro del embajador de ese país en Lima, Diego Molero.

Isaac Humala, padre del ex presidente de la República Ollanta Humala , opinó sobre la decisión del Poder Judicial de hoy de declarar infundado el recurso de apelación para revocar la prisión preventiva de 18 meses en su contra.

Mauricio Mulder, congresista del Partido Aprista, negó que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional se haya dejado manipular por ‘lobbies’, que defendía al expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

El ex congresista “Santiago Gastañaduí:http://peru21.pe/noticias-de-santiago-gastanadui-19344 y asesor legal de la ex pareja presidencial se pronunció sobre la permanencia de Ollanta Humala y Nadine Heredia en prisión

Cynthia Montes, vocera del Partido Nacionalista y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del esa organización, se pronunció tras la decisión de mantener la prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó los 18 meses de prisión preventiva sobre el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia y por lo tanto la ex pareja presidencial permanecerán recluidos.

Saludo y respaldo la posición de vanguardia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la Cancillería frente a Venezuela. Todo nos conduce a esa dirección (la ruptura de las relaciones y el retiro de su embajador en Lima). Hay que detener el genocidio social y las elecciones fraudulentas de la Asamblea Nacional Constituyente. Se deben usar todos los mecanismos pacíficos para aislar a ese régimen y hacerle comprender que con violencia no se soluciona nada. El Perú ya retiró a su embajador y también se puede retirar a todo el personal diplomático. Se debe reducir nuestra vinculación con Venezuela a nivel consular. Existe el temor de que se tomen represalias sobre nuestros compatriotas porque Nicolás Maduro es capaz de cualquier cosa. Además, el gobierno del Perú debe pedir el retiro de Diego Molero como respuesta firme ante la cantidad de agravios de Maduro contra Kuczynski. No podemos permitir que se ofenda a quien representa a la Nación. Maduro está acostumbrado al insulto, a la difamación. Es su técnica. Con el caso de Venezuela las llamadas izquierdas radicales quedan desarticuladas.

Ante el silencio de la Segunda Sala Penal de Apelaciones , y los crecientes rumores sobre la posible liberación del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, el Ministerio Público anunció ayer que tiene preparada una respuesta legal ante una decisión que favorezca a ambos.

El último informe del diario ‘O’Globo’ parece no haber sorprendido a la Fiscalía pese a su impacto en el Perú. El jefe de la Unidad de Cooperación Internacional, Alonso Peña Cabrera, explica las razones en esta entrevista a Perú21.

Por amplia mayoría y previo acuerdo de la Junta de Portavoces, el Pleno del Poder Legislativo aprobó el número de integrantes de cada una de las 23 comisiones ordinarias y de la Comisión Permanente para el periodo 2017-2018.