Archivo del día 2017-07-17- Perú21
24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Noticias

2017-07-17

Kenji Fujimori está siendo severamente criticado por el congresista aprista Mauricio Mulder. El legislador lo ha llamado “cínico” e “hipócrita”. Nada menos.

El congresista Kenji Fujimori confirmó lo que muchos sospechaban, visitó al ex presidente Ollanta Humala en el penal de Barbadillo (Ate).

¿Camino a forjar una amistad? El congresista Kenji Fujimori visitó nuevamente al ex presidente Ollanta Humala e incluso compartieron un almuerzo juntos en el que se contaron diversas anécdotas al interior de la Diroes.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski publicó un escueto mensaje en su cuenta de Twitter para referirse al último plebiscito realizado en Venezuela, impulsado por la oposición.

Una serie de reacciones generó la visita del congresista Kenji Fujimori al ex presidente Ollanta Humala en el centro penitenciario Barbadillo en el distrito de Ate.

Kenji Fujimori, ante el asombro de todos, decidió visitar al ex presidente Ollanta Humala, quien se encuentra recluido en la sede de la Diroes (Ate) tras habérsele dictado —a él y a su esposa Nadine Heredia— 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La Embajada de Francia en Perú desmintió “categóricamente” las especulaciones difundidas sobre un pedido de asilo que habría sido formulado por el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia a las autoridades diplomáticas de ese país.

Kenji Fujimori ha dado muestras de acercamiento a otros grupos políticos ajenos a Fuerza Popular. Ha tenido una gran aproximación con el gobierno y últimamente también con el ex presidente Ollanta Humala.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado habló sobre la posibilidad de que haya cambios en el Gabinete de Ministros durante los próximos días. Al respecto, la legisladora de Fuerza Popular señaló estar de acuerdo con que se realicen modificaciones aunque se mostró cautelosa al ser consultada sobre si el premier y ministro de Economía, Fernando Zavala debería ser removido.

El ex presidente Alan García volvió a utilizar su cuenta de Twitter para comunicarse con sus seguidores. En este caso, el líder aprista se refirió al por qué no sale en ningún medio de comunicación a declarar.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reveló este lunes que Germán Juárez, fiscal que investiga los presuntos aportes irregulares a las campañas presidenciales de Ollanta Humala, está preparando la acusación contra el ex mandatario y su esposa “*Nadine Heredia*2:http://peru21.pe/noticias-de-nadine-heredia-474 que presentará ante un juez.

El congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó que varios abogados penalistas, en diversos medios de comunicación hayan manifestado su opinión contraria a la detención preventiva dictada contra la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia.

A pocos días de que acabe su mandato en la presidencia del Congreso, Luz Salgado (Fuerza Popular) manifestó que cualquiera de los miembros de su bancada pueden ocupar cargos en las comisiones y vocerías.

La titular del Parlamento, Luz Salgado, desestimó este lunes las últimas manifestaciones de Mario Vargas Llosa contra el indulto al ex presidente Alberto Fujimori y cuestionó al escritor por no “medir con la misma vara” a otros gobernantes a los que respaldó.

El abogado de Ollanta Humala, Alberto Otárola, cuestionó al fiscal Germán Juárez por desistirse de interrogar al ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y señaló que este adoptó “esa deleznable actitud” para no comprometer en sus investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al líder aprista Alan García.

Esta semana, la Comisión Permanente decidiría si vota a favor o en contra de la postulación de Nelson Shack como contralor general.

Cuando salió el audio que revelaba una conversación entre el premier Fernando Zavala , los ex ministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra, y el ex contralor Edgar Alarcón, uno de los puntos que pasaron desapercibidos es cuando el jefe del gabinete refirió que “(la refinería de) Talara es un proyecto que, para mi gusto, nunca se debió hacer”.

Luego de que Mario Vargas Llosa escribiera en el diario español El País que el presidente Pedro Pablo Kuczynski traicionaría a sus votantes de indultar al recluido ex mandatario Alberto Fujimori, los congresistas Luis Galarreta y Úrsula Letona de Fuerza Popular y Carlos Bruce del oficialismo rechazaron esta figura.

El Ministerio Público ha sido muy claro en los últimos días porque ha ratificado que la colaboración judicial con Brasil por el caso Lava Jato se mantiene y es firme.

Cuando salió el audio que revelaba una conversación entre el premier Fernando Zavala, los ex ministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra, y el ex contralor Edgar Alarcón, uno de los puntos que pasaron desapercibidos es cuando el jefe del gabinete refirió que “(la refinería de) Talara es un proyecto que, para mi gusto, nunca se debió hacer”.

Luego de cinco meses de haber solicitado a Brasil interrogar a Jorge Barata para esclarecer los presuntos aportes irregulares de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial de Ollanta Humala, el propio fiscal Germán Juárez decidió no seguir adelante con esa solicitud.

A propósito del indulto al ex presidente Alberto Fujimori, la ministra de Justicia y Derechos Humanos realizó varias declaraciones sobre los alcances para acceder a un indulto o una conmutación de pena.