Archivo del día 2017-07-15- Perú21
17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Presentan moción para interpelar a la ministra Marilú Martens

Noticias

2017-07-15

El escritor Mario Vargas Llosa dedicó su columna en El País de España al voceado indulto al ex presidente Alberto Fujimori. Su posición al respecto no sorprende.

Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia , visitó a su hija en el anexo Virgen de Fátima del penal Santa Mónica en Chorillos.

“El espacio donde está Ollanta Humala es muy parecido a un cuartel militar, en el que ha vivido la mitad de su vida, así que no tiene ningún problema en ese sentido”.

La Comisión de Fiscalización, que tiene facultades especiales para investigar todo lo relacionado al proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero , en Cusco, citará al primer ministro Fernando Zavala y al titular de Transportes, Bruno Giuffra , para que explique bajo qué criterios se dispuso la rescisión del contrato con el consorcio Kuntur Wasi.

Pese al encarcelamiento del ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, el grupo del Congreso que investiga el caso Lava Jato tiene planeado entrevistar a ambos en sus respectivos centros penitenciarios. Así lo informó el vicepresidente de esta comisión, Jorge Castro.

El recurso de apelación a la orden de 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, será formalizado el próximo martes, informó Wilfredo Pedraza, abogado de la ex pareja presidencial.

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que se adoptaron varios acuerdos con el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), tras el paro organizado por el gremio a nivel nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente Alan García , cuestionó la decisión del gobierno de rescindir unilateralmente el contrato con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero , en Cusco, y comentó que las consecuencias de esta medida las pagará el país.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que la resolución del contrato con la empresa Kuntur Wasi , suscrito para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero , en Cusco, implicará un pago preliminar de US$8 millones a lo que, dijo, se sumarán otros costos que aun no han sido calculados.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani , hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer un “circo mediático” de la situación que atraviesan el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia .

Funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunieron con representantes de las comunidades de Ayllopongo, Yanacona y Racchi Ayllu -del distrito de Chinchero -, para discutir algunos puntos sobre la construcción del futuro aeropuerto.

Luego de que el candidato a contralor presentado por el Gobierno, Nelson Shack, se presentara ante la subcomisión del Congreso encargada de evaluar su candidatura, el presidente de dicho grupo de trabajo Percy Alcalá informó que el próximo martes 18 se aprobará el informe sobre la evaluación realizada en los últimos días y se entregará a la Comisión Permanente.

Actualización | 15:15 Ollanta Humala fue el primero en salir de la carceleta del Poder Judicial para luego ser dirigido a la sede de la Diroes (Ate), el mismo centro de reclusión donde se encuentra Alberto Fujimori.

El congresista Héctor Becerril (FP) cuestionó las declaraciones de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello , respecto al tema del indulto al ex presidente Alberto Fujimori e indicó que con sus palabras “ha puesto al Gobierno en una encrucijada”.

El ex ministro de Defensa y presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala, Pedro Cateriano, publicó un pronunciamiento en redes firmado por los ex ministros del gobierno nacionalista, quienes coincidieron en calificar como “injustificada” la detención del ex jefe de Estado.

Para el ex fiscal Avelino Guillén, el fallo de 18 meses de prisión contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia , es severo, pero se ajusta a ley. Acá su análisis.

El ex congresista nacionalista, Santiago Gastañadui, cuestionó los 18 meses de prisión preventiva dictada para la ex pareja presidencial, Nadine Heredia y Ollanta Humala, por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, espera el compromiso del Ejecutivo para materializar acuerdos. Desde Fuerza Popular, dijo, el apoyo está garantizado.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció luego de que el Poder Judicial determinara la orden de prisión preventiva por 18 meses contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Isaac Humala se animó a dar declaraciones sobre la prisión preventiva de su hijo Ollanta Humala, ex presidente del Perú. El progenitor de los Humala no aguantó las palabras de Mijael Garrido Lecca, quien cuestionó su defensa a Antauro Humala.