Archivo del día 2017-07-14- Perú21
28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:59 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Noticias

2017-07-14

El congresista Fuerza Popular, Kenji Fujimori se solidarizó con los hijos de Ollanta Humala y Nadine Heredia, a quienes el Poder Judicial les impuso una prisión preventiva de 18 meses en la investigación que se les sigue por lavado de activos.

Lejos de saludar la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, de determinar 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, Daniel Urresti, ex ministro del Interior indicó que esta medida tendrá un efecto contraproducente.

Luego de pasar ya algunas horas en el Penal de Barbadillo, el ex presidente Ollanta Humala envió un mensaje de agradecimiento a sus simpatizantes y amigos a través de su cuenta de Twitter.

Ollanta Humala y Alberto Fujimori no se verán las caras dentro del penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), pues tienen regímenes carcelarios distintos, aclaró el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez.

Germán Juárez Atoche, fiscal de Lavado de Activos, contará con resguardo especial con el objetivo de salvaguardar la integridad y garantizar su libre tránsito por la ciudad, informó la Policía Nacional.

No irá a verlo. El ex presidente Ollanta Humala ya se encuentra recluído en el penal de Barbadillo en Ate. Ante ello, su padre Isaac Humala, ha declarado que no lo visitará.

La ex acaldesa de Lima, Susana Villarán, se pronunció respecto a la reciente medida de prisión preventiva dictaminada por el juez Concepción Carhuancho a la ex pareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia e indicó que “todo puede pasar en el Perú”.

Ollanta Humala y Nadine Heredia salieron de la carceleta del Poder Judicial hacia sus centros penitenciarios correspondientes, esto luego que el juez Concepción Carhuancho determinara 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial.

Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, señaló que su patrocinada ha sido ubicada en un penal donde se encuentran internas vinculadas al terrorismo.

Tras una audiencia maratónica que inició el miércoles a las 10 de la mañana, el juez Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia . Sus defensas Ezpinoza y Pedraza interpondrán recursos de apelación.

Desde el penal Virgen de la Merced de Chorrillos, Antauro Humala , el hermano menor del ex presidente Ollanta Humala , afirmó que con el “apresamiento del ex presidente se cierra el ciclo de gran traición al proyecto (etno)nacional en el Perú”.

La congresista Milagros Takayama preside el comité especial de Fuerza Popular que tiene a su cargo el proceso disciplinario a Kenji Fujimori por presunta conducta infraterna.

El jefe del Instituto Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza informó que el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia tendrán un régimen especial durante los 18 meses que dure la prisión preventiva dictada por el Poder Judicial.

El ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia han sido acusados por presuntamente haber recibido dinero ilícito para financiar las campañas políticas de los años 2006 y 2011.

Durante su participación en el X Congreso Nacional de Jueces, que se realiza en Tacna, el presidente Pedro Pablo Kuczynski exhortó a los magistrados a luchar contra la corrupción pero en el marco del debido proceso.

Cuatro partidos políticos perdieron su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por no superar la barrera electoral en las elecciones presidenciales y congresales de 2016.

El abogado del ex presidente Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza, pidió esta mañana que su defendido sea recluido en el penal de la DIROES, en Ate Vitarte, donde se encuentra preso el ex mandatario Alberto Fujimori.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, dictó ayer una orden de prisión preventiva por 18 meses contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia . Ambos serán trasladados hoy a distintos penales de Lima.

Isaac Humala es el padre de Ollanta Humala, ex presidente peruano al que se le ha dictado 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Pero no solo él, su esposa, Nadine Heredia, también fue incluida en esta decisión judicial.

Tras la decisión del juez Concepción Carhuancho de dictar 18 meses de prisión preventiva contra la pareja presidencial, Elena Tasso, madre del ex presidente Ollanta Humala y suegra de Nadine Heredia, fue entrevistada por la periodista Milagros Leiva.

El candidato a contralor general Nelson Shack aseguró esta mañana, ante la subcomisión parlamentaria que evalúa su postulación, que no le temblará la mano para tomar decisiones.

Alan García, ex presidente del Perú, utilizó su cuenta personal de Twitter para pronunciarse sobre la prisión preventiva a Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció sobre los 18 meses de prisión preventiva que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó para Ollanta Humala y Nadine Heredia el último jueves.

La madre de Ollanta Humala, Elena Tasso, se refirió nuevamente a los 18 meses de prisión preventiva dictados contra su hijo, el ex presidente Ollanta Humala y contra su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El ex congresistas nacionalista, Daniel Abugattás, se pronunció sobre la prisión preventiva al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia .

Un día después de que el juez Richard Concepción Carhuancho le dictara 18 meses de prisión preventiva a Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, el padre del ex presidente volvió a pronunciarse al respecto.

Fuerza Popular aún no toma una decisión respecto a qué bloques políticos la acompañarán en la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2017-2018.

No está dispuesto a callar. El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori se presentó ayer ante el Comité Disciplinario de la agrupación que lo procesa por supuesta conducta infraterna e indisciplina partidaria.

En la misma línea de su colega de bancada Úrsula Letona, el congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino declaró que el ex presidente Alberto Fujimori no debería tener ninguna participación directa en esa agrupación, ni como presidente ni asesor de candidatos, en la eventualidad de que el Gobierno le otorgue el indulto humanitario.