Archivo del día 2017-07-13- Perú21
20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

Noticias

2017-07-13

No se calló nada. Tras la orden de prisión preventiva por 18 meses a Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia , el patriarca Isaac Humala afirmó que su hijo no es inocente y que solo cometió irregularidades que constituyen una falta.

La orden de prisión preventiva para Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia representa un “escenario doloroso” para quien fuera la expresidenta del Consejo de Ministros de aquel gobierno, la abogada Ana Jara.

Agarrados de la mano. Así llegó la ex pareja presidencial a la sala penal luego que el juez Concepción Carhuancho determinase 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

La segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, se pronunció respecto a la orden de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho y dijo que como peruana lamenta mucho lo ocurrido.

Nadine Heredia junto a su esposo Ollanta Humala se encuentran ahora en la carceleta del Poder Judicial tras la orden de prisión preventiva de 18 meses que le dictó el juez Concepción Carhuancho por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Muy contrariada y con la voz entrecortada, la madre de Ollanta Humala habló sobre los 18 meses de prisión preventiva dictada para el ex presidente y su esposa, Nadine Heredia , por el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El abogado penalista Carlos Caro brinda su análisis jurídico sobre el fallo de 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia , emitido por el juez de investigación preparatoría Richard Concepción Carhuancho.

El ex fiscal supremo Avelino Guillén se pronunció sobre la medida de prisión preventiva de 18 meses dictada para del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Luego que el juez Concepción Carhuancho determinó 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial, conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia, diversos parlamentarios han expresado su posición ante este fallo.

Tras el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho, quien determinara 18 meses de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia , el ex procurador Christian Salas consideró esta decisión como un “hecho histórico”.

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, manifestó este jueves que su representada y el ex mandatario Ollanta Humala se encuentran a disposición de la justicia tras la solicitud de prisión preventiva que pesa contra la pareja.

Varias personas simpatizantes al ex presidente Ollanta Humala protagonizaron protestas en los exteriores de la Sala Penal Nacional luego de escuchar la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho sobre el fallo a favor de la prisión preventiva en contra del ex mandatario y su esposa.

Ulises Humala Tasso, hermano de Ollanta Humala Tasso , calificó de “abuso” la prisión preventiva de 18 meses que pesa sobre el ex presidente y su esposa, Nadine Heredia.

Se defiende. El ex presidente Ollanta Humala se pronunció tras medida restrictiva de 18 meses de prisión preventiva en su contra y recalcó que existe “persecución política”.

El juez Richard Concepción Carhuancho decidió 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia por presunto lavado de activos en su contra.

Tras el pedido de 18 meses de prisión preventiva a Nadine Heredia y Ollanta Humala, la ex primera dama agradeció a las personas que no emiten o condenan antes de tiempo.

Luego de que el juez Concepción Carhuancho determinara 18 meses de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia, el congresista Mauricio Mulder saludó esta decisión judicial.

El juez Richard Concepción Carhuancho consideró como nuevos elementos de convicción una serie de pruebas presentadas por el fiscal Germán Juárez, que agravan la situación de Ollanta Humala y de Nadine Heredia , debido a que ahora hay “altas probabilidades de que usaron fondos ilegales para las campañas electorales del 2006 y 2011”.

Las declaraciones que brindó hoy la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, sobre el arrepentimiento que deberían demostrar los reos para beneficiarse con el indulto, no cayeron bien en el bloque de Fuerza Popular.

María Fernanda Espinosa, canciller del Gobierno de Ecuador, informó que el país vecino ha paralizado las obras de construcción del mura en la frontera con Perú. Así lo consignó la agencia EFE.

El Ministerio de Transportes informó que hoy ha resuelto oficialmente el contrato con la concesionaria Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero en el Cusco. El gobierno detalló que la resolución se dio “de manera unilateral e irrevocable”, ya que la empresa “se negó a llegar a un entendimiento del mutuo disenso acordado”.

No da su brazo a torcer. Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular, acudió este jueves al tribunal de disciplina de su partido para brindar sus descargos ante los posibles desacatos que generaron malestar entre los demás militantes de la agrupación naranja.

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, sostuvo que el fiscal Germán Juárez “no ha aportado ningún elemento que justifique la prisión preventiva” de su patrocinada para quien el Ministerio Público –se recuerda– pide prisión preventiva en el marco del proceso que se le sigue por presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita por los aportes que habría recibido, junto a su esposo Ollanta Humala , de la empresa Odebrecht y el gobierno venezolano.

A pocas horas de que el Poder Judicial decida el futuro de Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, el ex presidente se refirió a los alegatos que ayer expuso el fiscal Germán Juárez ante el juez Richard Concepción para solicitar 18 meses de prisión preventiva para él y la ex primera dama al considerar que existe un peligro de fuga.

Hoy se instaló el grupo encargado de evaluar el perfil del candidato a contralor general,” Nelson Shack”:http://peru21.pe/politica/nelson-shack-planea-reformar-contraloria-general-republica-2289263, el cual estará presidido por el fujimorista Percy Alcalá, quien fue elegido por unanimidad.

En una columna publicada hoy en el diario El Comercio, el congresista de Fuerza Popular , Kenji Fujimori , anticipó lo que esta mañana será su “alegato de defensa” ante el comité partidario que lo procesa por supuesta indisciplina partidaria.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, señaló este jueves que para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgue el indulto a un preso debe haber un manifiesto arrepentimiento por sus actos de parte del interno.

Como lo adelantó Perú21, el estudio de abogados Foley Hoag asesorará a la justicia peruana en el trámite de extradición del prófugo ex mandatario Alejandro Toledo, quien es acusado de recibir US$20 millones en sobornos de parte de la empresa Odebrecht.

A pesar de que desde hace poco más de un mes la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya estaba lista para hacer envío del dinero del financiamiento público a los partidos políticos con representación en el Congreso, hasta la fecha solo tres de ellos han recibido el beneficio.

El congresista Kenji Fujimori dará hoy sus descargos ante el comité disciplinario de Fuerza Popular (FP) que revisa su caso. Como se recuerda, al hijo menor de Alberto Fujimori se le abrió un proceso por sus declaraciones contra el Parlamento y contra la bancada a la que pertenece.

¿Cuándo definirán la lista a la Mesa Directiva de Fuerza Popular?

La Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer la conformación de un grupo de trabajo que evaluará si Nelson Shack, candidato del Ejecutivo, cumple con las condiciones para ejercer el cargo de contralor general de la República.

El premier Fernando Zavala detalló que uno de los temas que trató el presidente Pedro Pablo Kuczynski con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la reunión que sostuvieron el pasado martes fue la reestructuración de la Contraloría General de la República.