Archivo del día 2017-07-12- Perú21
24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Noticias

2017-07-12

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por unanimidad, esta tarde, la conformación del grupo de trabajo que tendrá a su cargo la evaluación de la candidatura del economista Nelson Shack como contralor general de la República. La propuesta, cabe recordar, fue alcanzada por el Ejecutivo la semana pasada.

En medio del receso de la audiencia del pedido de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, el abogado de la ex primera dama, Wilfredo Pedraza , rechazó que los procesados hayan utilizado a los menores de edad para victimizarse como —según dice— lo sustenta el fiscal Germán Juárez.

Actualizado Esta nota originalmente fue publicada el 23 de junio del 2016 en base a las imputaciones del fiscal a las que tuvo acceso este diario. Se actualizaron dos últimas acusaciones en los puntos 11 y 12.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció este miércoles sobre eventuales cambios en el gabinete ministerial al inicio del segundo año de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y afirmó que en esta etapa se “necesitan nuevos conductores”.

El ex presidente Alan García respaldó otra vez a la nueva dirigencia del Partido Aprista, la que fue elegida en un polémico proceso interno el último sábado 8 de julio.

El ex ministro de Transportes del régimen nacionalista, Carlos Paredes, negó este miércoles que el contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, haya sido lesivo a los intereses del país.

Encuesta Pulso Perú de Datum revela que entre 3% y 4% creen en inocencia de ex mandatarios, mientras que en el caso de la ex candidata, es 17%.

El fiscal Germán Juárez, quien investiga a Ollanta Humala y a Nadine Heredia, solicitó ayer al Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial al considerar que existe peligro de fuga tras los indicios encontrados que apuntan a que habrían cometido delito de lavado de activos con el dinero recibido para las campañas electorales de 2006 y 2011.

Para el ex fiscal supremo Avelino Guillén, la solicitud de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia está justificada. Aquí sus razones.