Archivo del día 2017-07-11- Perú21
16.AGO Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 08:37 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En capilla

Compartir:

Noticias

2017-07-11

Conocida la decisión del Ministerio Público de solicitar la prisión preventiva para la ex pareja presidencial, Perú21 consultó con el constitucionalista y ex presidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, sobre los escenarios que tendría Ollanta Humala y Nadine Heredia a pocas horas de que el juez Richard Concepción Carhuancho tome una decisión.

Tras el desarrollo de la reunión en Palacio de Gobierno con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó los resultados del encuentro mediante sus redes sociales.

Seguirá en la Base Naval. Alberto Fujimori aún no podrá salir en libertad luego de que el Poder Judicial rechazara nuevamente el hábeas corpus presentado por su defensa que buscaba la excarcelación del ex presidente.

Patricia Juárez —teniente alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)— acudió este martes a la Comisión de Descentralización del Congreso para responder acerca del despiste del bus en el cerro San Cristóbal que dejó 9 muertos y 50 heridos.

El abogado de Ollanta Humala, Julio Espinoza, aseguró esta mañana que el Ministerio Público aún no ha notificado al ex mandatario sobre el pedido de prisión preventiva —que se ha conocido hoy— contra su patrocinado y su esposa Nadine Heredia, investigados por recibir presuntos aportes irregulares para financiar sus campañas presidenciales del 2006 y 2011.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes son investigados por los delitos de lavado de activos por los presuntos aportes irregulares durante las campañas electorales de 2006 y 2011.

La lideresa Keiko Fujimori y el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski se mostraron optimistas tras diálogo que duró 2 horas con 14 minutos.

Tras más de dos horas de reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , precisó que se han conversado temas de importancia para el desarrollo del país y aseguró que se han encontrado tanto coincidencias como discrepancias.

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia por supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

En la mira. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional citó al ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia para asistir a la audiencia de prisión preventiva en su contra programada este miércoles a las 10 de la mañana.

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, consideró un abuso de autoridad que el fiscal Germán Juárez, a cargo de investigar al ex mandatario Ollanta Humala y a su esposa por el delito de lavado de activos, haya solicitado al Poder Judicial prisión preventiva contra la ex pareja presidencial.

“Con este pedido se cierra una etapa en las investigaciones”. De esta manera fue como el ex fiscal supremo Avelino Guillén manifestó que la solicitud de prisión preventiva para el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, acusados del presunto delito de lavado de activos, está justificada.

El fiscal Germán Juárez, a cargo de investigar a Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos, solicitó hoy (martes 11 de julio) al Poder Judicial la prisión preventiva contra el ex presidente y la ex primera dama. Acá las principales imputaciones de la Fiscalía por los presuntos aportes irregulares que habría recibido la ex pareja presidencial durante las campañas electorales del 2006 y 2011 del Partido Nacionalista Peruano.

La congresista Marisol Espinoza, quien fue vicepresidenta durante el gobierno de Ollanta Humala, afirmó que “es un golpe para el país” la decisión del Ministerio Público de solicitar prisión preventiva contra el ex mandatario y la ex primera dama Nadine Heredia.

El ex procurador anticorrupción Christian Salas expresó este martes que el pedido de prisión preventiva solicitado contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia responde a aparentes irregularidades de los procesados que habría detectado el fiscal Germán Juárez.

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) respaldó la decisión fiscal de solicitar la prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia por presunto delito de lavado de activos, aunque cuestionó la demora en tormar esa medida.

El ex congresista nacionalista Omar Chehade advirtió que frente al pedido fiscal de prisión preventiva, el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia podrían buscar asilo político en embajadas amigas como Venezuela o Bolivia.

En Twitter, su red social favorita, Kenji Fujimori expresó lo que espera del diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, quienes se reúnen hoy en Palacio de Gobierno

Actualizado Esta nota originalmente fue publicada el 11 de junio del 2016 en base a las imputaciones del fiscal a las que tuvo acceso este diario.

La próxima semana podría ser designado el nuevo contralor general de la República, en reemplazo del destituido Edgar Alarcón. La Junta de Portavoces del Congreso decidió esta mañana los pasos a seguir para el proceso de evaluación del candidato del Ejecutivo a ese cargo, Nelson Shack.

Alan García no pudo mantenerse al margen del diálogo que sostendrán esta tarde el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. En su cuenta de Twitter, demandó a ambos políticos que hagan “algo concreto” frente al aumento de la delincuencia y el desgobierno.

Luego de varios meses de tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo, hoy en la tarde se reunirán el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de la oposición Keiko Fujimori. Al respecto, los analistas Aldo Mariátegui, Luis Davelouis y Luis Benavente señalaron que con que se alcance una trague entre ambos poderes la reunión en Palacio de Gobierno habrá sido productiva.

Pese a que en su carta de proposición Keiko Fujimori mencionó algunos temas genéricos como la reconstrucción, la corrupción y la seguridad ciudadana para el encuentro de hoy con el presidente Pedro Pablo Kuczysnki, lo cierto es que diversos sectores esperan que el diálogo de hoy aborde ámbitos más políticos.

En los días previos al encuentro que sostendrán hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mucho se especuló con relación a la posibilidad de discutir el indulto a Alberto Fujimori.

¿Qué temas deberían abordar PPK y Keiko Fujimori en el diálogo? ¿Qué temas no deberían discutirse en la reunión de hoy en Palacio de Gobierno? ¿Qué esperan la SNI, ADEX y la CGTP del diálogo? ¿Habrá tregua entre el Legislativo y el Ejecutivo?

En los próximos días, el Perú enviará a Estados Unidos el pedido de arresto provisorio para el prófugo ex presidente Alejandro Toledo por las investigaciones que se le siguen por el caso Ecoteva.

Para el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) Andreas Von Wedemeyer, la reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori será oportuna pues se dará medio año después de su primer encuentro. Él espera que este diálogo sirva para establecer medidas en común que persigan el impulso de la economía y la recuperación de la confianza en los inversores.

Se ha especulado mucho sobre lo que dijo Marcelo Odebrecht al fiscal Germán Juárez, en Brasil, el 15 de mayo. Perú21 tuvo acceso al interrogatorio completo del empresario brasileño, quien da detalles sobre la entrega de US$3 millones al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia. El ex hombre fuerte de la constructora brasileña explicó que el primer contacto que tuvo con Humala y Heredia fue en Brasil, en 2011, poco después de ser electo presidente. Acá algunos extractos de su declaración.

De acuerdo a Datum, un 57% de los peruanos está a favor de indultar a Alberto Fujimori…

Las encuestas de opinión siguen dándole malas noticias al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Esta vez, Datum publicó una en la que el resultado es que solo el 27% de limeños lo aprueba, bajando 15 puntos porcentuales en un solo mes, ya que en junio se recuperó y llegó a alcanzar un 42%.