Archivo del día 2017-07-10- Perú21
23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:29 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:

Noticias

2017-07-10

Los congresistas del movimiento Nuevo Perú, de Verónika Mendoza, decidieron separarse de la bancada de Frente Amplio (FA), liderada por Marco Arana, informó congresista Marisa Glave.

En su peor momento. La popularidad del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se derrumba quince puntos en solo un mes, pasando de 42% a 27%, reveló Pulso Perú, de Datum.

No tiene problemas. Para el presidente Pedro Pablo Kuczynski , Keiko Fujimori puede llevar a la persona que crea conveniente a la reunión que sostendrán el martes.

La congresista fujimorista Alejandra Aramayo compartió en su cuenta de Twitter una citación al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en el Legislativo, para obtener detalles sobre el trágico accidente en el cerro San Cristóbal , en el que murieron 9 personas.

Las encuestas de opinión siguen dándole malas noticias al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio . Esta vez, Pulso Perú, de Datum, reveló que solo el 27% de limeños lo aprueba, bajando quince puntos porcentuales en un mes.

El gobierno ya tendría un acuerdo de palabra con el estudio de abogados Foley Hoag para que asesore a la justicia peruana en el trámite de extradición del prófugo ex mandatario Alejandro Toledo, quien es acusado de recibir millonarios sobornos de la empresa Odebrecht y que se encuentra viviendo en Estados Unidos.

El Ministerio Público del Perú y la Procuraduría General del Brasil manifestaron este lunes que ratifican su compromiso de seguir trabajando juntos en la colaboración mutua en todas las áreas comprometidas en materia penal, respecto a las investigaciones que se siguen por el pago de sobornos de compañías brasileñas a funcionarios peruanos a cambio de conseguir obras públicas, que son parte del caso Lava Jato.

La congresista María Elena Foronda (FA) calificó de “inmadurez política” que sus colegas del bloque Nuevo Perú hayan decidido renunciar a la bancada de Frente Amplio .

Los diez congresistas de Nuevo Perú, liderados en el Parlamento por Marisa Glave, acaban de anunciar su ruptura de la bancada del Frente Amplio, que dirige Marco Arana (Tierra y Libertad).

Luego de que se conociera la renuncia de los congresistas del bloque Nuevo Perú a la bancada de Frente Amplio (FA), la presidenta del Congreso, Luz Salgado , se pronunció a través de su cuenta de Twitter y señaló que esa situación sería responsabilidad de ellos.

A un día del esperado diálogo entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, esta última publicó en redes sociales un mensaje en el que solicita ir acompañada con un representante de su agrupación a la cita que tendrá lugar en Palacio de Gobierno.

Verónika Mendoza, ex candidata y lideresa de Nuevo Perú, reiteró este lunes su firme oposición a un eventual indulto a favor de Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori se mantiene un poco alejada de la política peruana y esto se ha reflejado en las encuestas. Según la última encuesta de Datum, Pulso Perú, la lideresa de Fuerza Popular ha perdido 2% en su aprobación con respecto al mes pasado.

La vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra (FP), manifestó que preferiría que el Ejecutivo envíe más de una opción para elegir al nuevo contralor general de la República.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce , manifestó que antes de elegir al nuevo contralor, en reemplazo de Edgar Alarcón a quien se apartó del cargo por presuntas irregularidades, se debe hacer una evaluación.

La reciente encuesta Pulso Perú, de Datum, revela la percepción de la población sobre si cree que PPK posee un gabinete de lujo, pues un 51% contestó que no lo tiene.

La actitud de Kenji Fujimori sigue generando malestar en Fuerza Popular. El vocero alterno del bloque naranja, Daniel Salaverry, afirmó este lunes que, con sus actitudes y comentarios, su colega intenta dividir no solo a la bancada, sino al partido.

La salida de Alfredo Thorne del Ministerio de Economía, tras la difusión de los audios con el contralor en el cual discutían el proyecto Chinchero, generó un remezón en el gobierno. Muchos estuvieron en contra y otros a favor, pero de acuerdo a la última encuesta de Pulso Perú elaborada por Datum, el 51% de los ciudadanos encuestados está de acuerdo con el retiro de confianza al ex ministro.

El XXIV Congreso Nacional del Partido Aprista terminó de la peor forma. Tras la elección del congresista Elías Rodríguez y el sindicalista Benigno Chirinos como secretarios generales, una facción liderada por Jorge del Castillo, César Zumaeta, Luciana León y Carlos Roca acusó de fraude al legislador.

Los voceros de las bancadas del Congreso se reunirán con el candidato del Poder Ejecutivo para ocupar el puesto de contralor general de la República, Nelson Shack. Así lo confirmaron a Perú21 los portavoces del Frente Amplio, Marco Arana; de Acción Popular, Yonhy Lescano; y de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput.

El ex parlamentario Alejandro Aguinaga negó que el congresista Kenji Fujimori esté negociando el indulto para su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

El 57% de los peruanos se encuentra a favor del indulto al ex presidente Alberto Fujimori, reveló la última encuesta Pulso Perú, de Datum.

La popularidad del alcalde de Lima, Luis Castañeda, cae a 27%. En abril tuvo un nivel bastante parecido (28%) y logró recuperarse (a 34% en mayo y 42% en junio). Durante 2016, Castañeda mantuvo su popularidad sobre el 60%, pero conforme avanzó su gestión, la coyuntura y las denuncias de distinta índole lo golpearon. Por ejemplo, cayó debido a una mala reacción durante el fenómeno El Niño costero. El apoyo de un sector de la ciudadanía ya no es a prueba de balas. Ya no estamos hablando del blindaje que le daba antes. Ahora, ante cualquier hecho, responsabiliza a la municipalidad y le retira su respaldo. No solo es la falta de comunicación del alcalde con los vecinos, sino que hay voces que sacan denuncias y si no hay una respuesta edil clara y oportuna, los vacíos los va llenando una de las partes. Otro tema relevante de la encuesta es el caso del ex presidente Alberto Fujimori. A pesar de la campaña de ‘No al indulto’, el 57% de consultados piensa que debe ser liberado

Al parecer, el congresista Kenji Fujimori se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para Fuerza Popular, pues no son pocas las veces en las que el benjamín de los Fujimori Higuchi ha manifestado públicamente su discrepancia respecto de las decisiones políticas adoptadas por la bancada a la que pertenece.