Archivo del día 2017-07-09- Perú21
28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 01:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Noticias

2017-07-09

El XXIV Congreso Nacional Aprista no cumplió con las expectativas de Nidia Vílchez, ex ministra de la Mujer y Vivienda en el segundo gobierno de Alan García. La militante del Apra cuestionó la falta de unidad del partido, lo cual, dice, motivó a que retirara su candidatura a la Secretaría General.

La coyuntura política estuvo cargada de varios momentos que remecieron los titulares en esta semana y las frases que más generaron polémica tampoco se hicieron esperar.

El legislador Elías Rodríguez aseguró este domingo que las últimas elecciones del Partido Aprista son legítimas y pidió a su colega de bancada Jorge del Castillo, y a sus críticos, que confíen en su designación como nuevo secretario general del bloque.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski participó en una campaña de desparasitación que tiene como finalidad contribuir en la lucha contra la anemia, principalmente en menores de edad.

¿Fraude en las últimas elecciones internas del Apra? Así lo desliza César Zumaeta, militante de este partido que el último sábado, celebró su congreso para elegir a sus nuevos dirigentes y representantes.

El gobierno anunciará esta semana al estudio de abogados que contratará para que asesore a la justicia peruana en el trámite de extradición del prófugo ex presidente Alejandro Toledo, acusado de recibir millonarios sobornos la empresa Odebrecht, y que se encuentra viviendo en Estados Unidos.

Fabiola León-Velarde fue designada este domingo como la flamante presidenta del consejo directivo del Consejo Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

El reciente proceso interno en el Apra demostró que la otrora frase “disciplina compañeros” quedó en el olvido. El congresista Mauricio Mulder defendió la elección de Elías Rodríguez como secretario general, frente a las críticas de César Zumaeta, Jorge del Castillo y otros apristas.

Pedro Cateriano la tiene clara. El ex ministro de Defensa en el gobierno de Ollanta Humala se pronunció respecto al posible indulto que le brindaría el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al ex mandatario Alberto Fujimori.

El ex mandatario Alan García se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, luego de dar un paso al costado a la presidencia del APRA.

La ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano se pronunció este domingo acerca de su participación que tuvo en las últimas elecciones presidenciales. Como se recuerda, para los comicios, el partido que ella preside —el Partido Popular Cristiano (PPC)— se alió con el Apra para llegar a Palacio de Gobierno.

No es su primera opción. Lourdes Flores se pronunció sobre el voceado indulto humanitario a Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Optimista. Lourdes Flores Nano espera que la próxima reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori permita generar una agenda para el país.

Actualización: Pese a que el XXIV Congreso Nacional del Partido Aprista lo eligió como presidente de dicha agrupación política, Alan García decidió declinar el ofrecimiento del cargo. “Gracias a los compañeros por haberme elegido y honrado como Presidente. Pero tras las elecciones (del 2016) decliné a mi cargo”, explicó a través de Twitter.

Un nuevo cadáver fue encontrado a 45 minutos de la base militar de Madre Mía, informó por la noche del último sábado el Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter.

Han transcurrido seis meses desde que se instaló la comisión Lava Jato y por esta han pasado decenas de declarantes. Sin embargo, uno de los que aún no ha ido es el ex árbitro de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Horacio Cánepa.

Cuando se habla de reformas que garanticen el mejor funcionamiento de los partidos, deben notarse las disonancias existentes entre la militancia y el caudal electoral. La información disponible en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE da algunas luces de gran utilidad no solo para la reforma, sino también para las elecciones subnacionales del próximo año.

Sigue la guerra en el Apra. Jorge del Castillo denunció este domingo “compra de votos y atropellos” en las últimas elecciones internas, en las que Elías Rodríguez ganó como secretario general del partido.