Archivo del día 2017-07-07- Perú21
28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 01:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Noticias

2017-07-07

El posible indulto a Alberto Fujimori continúa desatando el rechazo entre sus opositores, quienes marcharon en contra esta noche en el Centro de Lima. Entre los manifestantes estuvo la ex candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza.

El ex presidente Alberto Fujimori, ingresó a la clínica Centenario debido a una arritmia cardíaca y una crisis hipertensiva, así lo dio a conocer su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, se pronunció sobre el probable indulto a favor de su paciente.

Luego de que el congresista de Fuerza Popular (FP) Kenji Fujimori pidiera a los colegas de su bancada que lo critican que vayan en un “mototaxi” a ver a su padre, Alberto Fujimori, los fujimoristas Úrsula Letona y Héctor Becerril respondieron.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en conversación con RPP, afirmó que no cree que se vaya a reunir con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para hablar del indulto de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se acerca a cumplir el primer año de gobierno con uno de sus niveles más bajos de aprobación. Según revela Pulso Perú, de Datum, la popularidad del mandatario se sitúa en 38%, cifra que representa un bajón de siete puntos con respecto a junio.

En la inauguración del Primer encuentro presidencial y el primer gabinete binacional Perú-Chile, la presidenta chilena Michelle Bachelet , afirmó que espera que la reunión sea “positiva, histórica y fructífera” para ambos países y que el “trabajo sea excelente, como estoy segura que será”.

El congresista Mauricio Mulder calificó de “cantinflada” las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien manifestó que el indulto al ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves, dependerá de un informe médico sobre su salud.

La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por haber minimizado los resultados de la encuesta de Datum, en la cual desciende 7 puntos en su aprobación. Él había señalado que esas cifras son una “percepción bien atrasada”.

Les mandó su chiquita. El congresista de Fuerza Popular , Kenji Fujimori , no dudó hoy en responder a quienes, desde su propia bancada, critican sus comentarios y actitudes, motivo por el cual le han abierto un proceso disciplinario.

“Esto no es un indulto, es un perdón médico”, dijo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Al respecto, Verónika Mendoza, ex candidata presidencial del Frente Amplio, se pronunció en Twitter y consideró una burla las palabras del jefe de Estado.

La Comisión Permanente del Congreso se reuniría la próxima semana para revisar la propuesta del Poder Ejecutivo sobre la designación del economista Nelson Shack Yalta como nuevo contralor general de la República.

El presidente Pedro Pablo Kucyznski no descartó que para Fiestas Patrias se pueda realizar algún cambio en su gabinete ministerial en el que la cabeza actualmente es Fernando Zavala.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski minimizó esta mañana los resultados de la encuesta Pulso Perú de Datum, que publica hoy Perú21, en la cual su aprobación en la población desciende en 7 puntos porcentuales.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que el indulto al ex presidente Alberto Fujimori, preso por los casos La Cantuta y Barrios Altos, dependerá de un informe médico sobre su salud.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hoy al termino de su programa mensual en RPP, tuvo un breve y casual encuentro con el congresista Kenyi Fujimori .

En el marco del Primer encuentro presidencial y el primer gabinete binacional Perú-Chile, que se celebra en Lima, el presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó que ambos países mantienen lazos muy estrechos en diversos niveles como el de las inversiones, que en conjunto superan los 28 mil millones de dólares.

¿Peruanos insatisfechos? El 42% de la ciudadanía considera que la labor del Congreso de la República, con mayoría fujimorista, es mala, según revela la encuesta de Pulso Perú, de Datum.

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, afirmó que si de niño fue víctima de bullying, ahora de adulto, siente que lo han discriminado por ser hijo del ex presidente Alberto Fujimori y por tener ideas políticas distintas a su partido.

Edgar Alarcón salió de manera oficial de la Contraloría General. Sin embargo, asegura que se dedicará a limpiar su imagen y que la verdad está en sus manos, ya que los argumentos en su contra no tienen sustento.

Recién la próxima semana se iniciará formalmente el proceso disciplinario al congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori por una supuesta conducta infraterna con su bloque político.

El prófugo Alejandro Toledo es el principal acusado en la investigación sobre Ecoteva, el caso en el que el Ministerio Público le imputa al ex presidente el delito de lavado de activos por la compra millonaria de inmuebles con dinero que habría obtenido por actos de corrupción cometidos durante su gobierno (2001-2006).

El presidente Pedro Pablo Kuczynski pierde algunos puntos en su popularidad producto de la situación del caso Chinchero y el contralor, la interpelación a sus ministros y la renuncia de Alfredo Thorne. Este nivel de aprobación estaría dentro del desgaste que se ha visto en el Perú en el primer año de gobierno. La percepción de la ciudadanía sobre el gobierno es regular, sin una obra emblemática, sin algún tema, gestión o proyecto que resalte. Cuando se le pide que le ponga nota, es aprobado con las justas. El 18% resalta la capacidad de reacción frente a El Niño costero, pero es algo que no se puede sostener en el tiempo. La población necesita resultados concretos, lo que espera mañana no es la capacidad de reacción, sino de reconstrucción. Otro elemento es que la expectativa económica es muy alta. La economía, que fue lo principal que valoró el electorado en PPK, está dentro de lo peor de su gestión hasta el momento. El presidente tiene que hacer cambios en varios sentidos.

Primeros resultados. A pedido de la Procuraduría ad hoc, el Poder Judicial dispuso una serie de embargos de bienes por un monto de S/24 millones 905 mil en los casos de la Línea 2 del Metro, IIRSA y el Gasoducto Sur Peruano, que incluyen al ex presidente Alejandro Toledo y al ex ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, con el fin de garantizar el pago de la futura reparación civil a favor del Estado.