Archivo del día 2017-07-04- Perú21
24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Noticias

2017-07-04

Más de tres mil ciudadanos provenientes del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) llegaron hasta Lima en el marco de la Marcha de Sacrificio y Paro Indefinido.

El abogado Heriberto Benítez desestimó la versión que este martes ofreció el fiscal coordinador de lavado de activos, Rafael Vela, sobre la eventual detención en Estados Unidos de su defendido, el prófugo ex presidente Alejandro Toledo, y señaló que está levantando falsas expectativas.

Para el embajador de Perú en Chile, Jorge Luis Valdez, el I Gabinete Binacional Perú-Chile es histórico y apertura una etapa distinta de la relación bilateral entre ambos países.

El fiscal Germán Juárez señaló que Antonia Alarcón, a través de un escrito, sí informó sobre el viaje que realizaría a Estados Unidos pero no dijo que saldría del país con las dos hijas de Nadine Heredia.

El fiscal coordinador de lavado de activos, Rafael Vela, explicó este martes que el motivo por el que un equipo de fiscales viajó a Estados Unidos fue para explicar los detalles del caso Ecoteva, una de las investigaciones que se le sigue al prófugo ex presidente Alejandro Toledo.

“No encontramos ninguna razón para que, hasta este momento, el juez no haya cumplido con su obligación”. Fue así como el fiscal coordinador de lavado de activos, Rafael Vela, demandó al magistrado Abel Concha enviar el pedido de detención provisoria para el prófugo presidente Alejandro Toledo, investigado por el caso Ecoteva.

Kenji Fujimori cada vez que puede recuerda a sus seguidores las palabras de su padre, el ex presidente, ahora preso, Alberto Fujimori. Esta mañana, en medio de una crisis partidaria, lo hizo de nuevo y para ello utilizó una frase que inmortalizó su progenitor: “Soy inocente”.

El destino de Kenji Fujimori parecía marcado y el lunes se confirmó. Fuerza Popular abrió un proceso disciplinario contra el legislador e hijo del líder histórico del partido. Sus últimas polémicas declaraciones le han valido el rechazo de sus compañeros en la bancada naranja. ¿Cuál será su futuro?

La ex primera dama Nadine Heredia cuestionó que los fiscales Alexander Taboada y Trilce Cruz asistan al colegio de sus hijas la tarde del último lunes para recabar información sobre el viaje que las menores realizaron con su abuela materna Antonia Alarcón a Estados Unidos.

El congresista de Fuerza Popular , Kenji Fujimori, llegó hace unos minutos a un hotel fuera de Lima donde se realiza un encuentro de los parlamentarios y principales dirigentes de la agrupación que lidera Keiko Fujimori .

En busca de nuevas pistas. El vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, informó a Perú21 que en esta segunda etapa de investigación sobre los presuntos sobornos de empresarios brasileñas de construcción a funcionarios en los últimos gobiernos se centrarán en nueve obras más.

Parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular precisaron que el proceso disciplinario abierto a Kenji Fujimori no responde a sus opiniones sobre la coyuntura política sino a actitudes que afectan la unidad de la bancada y “socavan el orden” que –dicen– demanda la agrupación.

Pese a que aceptó la reunión propuesta por Keiko Fujimori, diversos parlamentarios de Fuerza Popular 07 criticaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski por supuestamente vetar al líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, de la reunión. Este último había sido sugerido por la lideresa fujimorista.

La razón por la que demoraría —ya casi cinco meses— la detención con miras a extradición del prófugo Alejandro Toledo en Estados Unidos se debería a que el sustento jurídico de la solicitud, que es el supuesto pago de US$20 millones en sobornos de la empresa Odebrecht al ex presidente, no convence a las autoridades de ese país.

El ex presidente de la República, Alan García, se pronunció sobre el proceso de diálogo que iniciaría el actual jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El ex presidente Ollanta Humala cuestionó la visita hecha por los fiscales Alexander Daniel Taboada y Trilce Cruz Barriento al colegio de sus hijas la tarde del último lunes, para recabar información sobre el viaje que las menores realizaron con su abuela materna a Estados Unidos-.

Se hizo oficial. Hoy se publicó en el diario El Peruano la resolución de remoción del cargo de contralor de Edgar Alarcón, luego que ayer la Comisión Permanente votara a favor de su destitución.

Lo primero que se tiene que ver es que Edgar Alarcón no puede regresar al puesto de gerente que ha anunciado. Si esto pasa, él va a tener acceso a la información y a toda su red. Quien lo vaya a reemplazar tiene que establecer una reingeniería. ¿Cómo se hace esto? Se debe nombrar a un buen vicecontralor.

El jefe de prensa de Fuerza Popular (FP), confirmó que el partido ha decidido abrir un proceso disciplinario al congresista Kenji Fujimori, tras las declaraciones en las cuales señaló que FP ha fracasado dos veces al no ganar las eleccciones.