Archivo del día 2017-07-01- Perú21
28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 01:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Noticias

2017-07-01

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció hoy que el Encuentro Presidencial y I Gabinete Ministerial Binacional Perú-Chile ya no se celebrará en Cusco, sino en la ciudad de Lima el próximo 7 de julio.

Un equipo de fiscales del Ministerio Público viajó a Estados Unidos para reunirse con diversos entes de justicia y el FBI (Buró Federal de Investigaciones) de ese país con el objetivo de acelerar el proceso de detención con fines de extradición del ex presidente Alejandro Toledo, quien tiene dos ordenes de captura por los casos Odebrecht y Ecoveta.

Nadine Heredia usó Twitter, nuevamente, para explicar la situación de sus familiares tras conocerse que su madre y sus dos hijas abandonaron el Perú, tal como informó este diario.

Tal como lo informó Perú21, el ex congresista Santiago Gastañadui confirmó que las hijas de la ex primera dama, Nadine Heredia, viajaron esta madrugada por vacaciones a Estados Unidos.

La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona se muestra en contra de que los asuntos internos de su agrupación política se discutan en los medios. No cree que una reunión entre Keiko Fujimori y el presidente Pedro Pablo Kuczynski puede solucionar la crispación política. Asegura que su partido sí se está reestructurando.

Las dos menores hijas de Nadine Heredia viajaron esta madrugada a Estados Unidos, vía Panamá, junto a su abuela Antonia Alarcón, madre de la ex primera dama.

Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular, indicó que Fuerza Popular debe someterse a una “reestructuración” ante sucesivas derrotas electorales.

En la última sesión del Pleno del primer año parlamentario, por unanimidad, acordaron devolver a la Comisión de Ética dos informes que recomendaban suspender por 120 días a Carlos Bruce (PpK) y a la fujimorista Maritza García. Uno de los congresistas que no estuvo presente en aquella sesión fue Segundo Tapia, quien fuera presidente de Ética y quien elaborara ambos informes. Hoy en Perú21, asegura que, de haber estado presente, su voto hubiese sido el único en contra y explica por qué.

A 48 horas de que realice la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, donde se definirá el futuro del contralor Edgar Alarcón, diversos parlamentarios se mostraron a favor de que el citado funcionario sea removido de su cargo.