Archivo del día 2017-06-24- Perú21
23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:29 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:

Noticias

2017-06-24

El contralor de la República, Edgar Alarcón, anunció que el próximo lunes dicho órgano de control ofrecerá una conferencia de prensa en la que revelará los resultados de diversas auditorías hechas a contratos que están en tela de juicio. Una de ellas, por ejemplo, es a la compra de computadoras por parte del Ministerio de Educación en la gestión del ex ministro de ese sector, Jaime Saavedra.

Los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala serán citados por la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque. Esto como parte de las investigaciones que el Ministerio Público viene realizando por el delito contra la administración pública en torno de la adjudicación del proyecto Olmos.

En vísperas de concluir el primer año de gobierno, el primer ministro Fernando Zavala analizó la relación entre el Ejecutivo y el Congreso y, en ese contexto, afirmó que confía en que en este segundo tramo –que se inicia en julio próximo– ambos poderes puedan llegar a “puntos mínimos” de coincidencia.

Luego de que IDL-Reporteros publicara un informe en el que daba a entender que el nombre de Keiko Fujimori aparece en las agendas de Marcelo Odebrecht, la lideresa de Fuerza Popular se pronunció a través del Twitter negando conocer al ex presidente de la constructora brasileña y haber recibido dinero de parte de esta.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , sostuvo que el tema del indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori no debe incluirse en la agenda política del país.

Han pasado más de cuatro meses desde que el pedido de arresto con fines de extradición contra el ex mandatario Alejandro Toledo fuera enviado a los Estados Unidos.

Luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se refiriera nuevamente al tema del indulto al sentenciado ex mandatario Alberto Fujimori, señalando que “el tiempo de hacerlo es ahora”, legisladores de diversas bancadas cuestionaron sus declaraciones.

Luego de que se supiera que los tres jóvenes desaparecidos tras el incendio eran obligados a trabajar encerrados en contenedores, diversas autoridades y especialistas se pronunciaron al respecto.