23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-06-18

El parlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales, fue denunciado ante la Comisión de Ética del Congreso de la República por tres organizaciones no gubernamentales (ONG) luego de los comentarios machistas que propinó contra su colega Marisa Glave.

Junto a sus hermanos Hiro, Sachi y Kenji, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó este domingo hasta la Diroes para visitar a su papá, el ex presidente Alberto Fujimori, por el Día del Padre.

Sorpresiva invitación. La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz —en una entrevista con diario Trome— invitó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a dialogar con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

Las puertas de cárcel se abrirán pronto para las senderistas Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay. El procurador antiterrorista, Milko Ruiz, informó que saldrán en libertad en setiembre y octubre, respectivamente.

La coyuntura política estuvo cargada de varios momentos que remecieron los titulares en esta semana y las frases que más generaron polémica tampoco se hicieron esperar.

La conformación de las listas de candidatos a la Mesa Directiva del Parlamento podría darle más de una sorpresa a algunos bloques políticos. Fuentes de Perú21 revelaron que en Fuerza Popular habría un sector reacio a incluir en su nómina de aspirantes —para el periodo 2017-2018— a un miembro de Alianza para el Progreso (APP), que actualmente es representado por Richard Acuña en la segunda vicepresidencia.

El congresista Kenji Fujimori http://peru21.pe/noticias-de-kenji-fujimori-2722, quien siempre ha sido muy pegado a su papá, el ex presidente Alberto Fujimori, le envió este domingo un emotivo mensaje por el Día del Padre.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, escribió hoy en su cuenta de Twitter una serie de mensajes destinados al Congreso de la República. En estas publicaciones enfatizó en que él no formara parte un chantaje, luego de que las bancadas de oposición anunciaran que lo piensan censurar si no presenta su renuncia.

En medio del enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo por el futuro del ministro de Economía, Alfredo Thorne, los parlamentarios oficialistas Gilbert Violeta y Alberto de Belaunde afirmaron que esperan evaluaciones en el gabinete de ministros durante el mes de julio.

En las últimas revocatorias —llevadas a cabo el 11 de junio— se vio el número más bajo de autoridades sometidas a un proceso revocatorio: 89. Esta cifra es siete veces menor que la que se registró en 2013 y casi quince veces menor que la de 2012.